å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aaron Eckhart: "Hubiéramos volado la catedral de St. Paul. Esto es Hollywood"

Entrevista exclusiva a Aaron Eckhart que retoma su papel de Presidente de los Estados Unidos en 'Objetivo: Londres'. En cines el 8 de abril.

Por Andrea Fuentes Ortuño 5 de Abril 2016 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

Se estrena en nuestro país 'Objetivo: Londres', la secuela de la película de 2013 'Objetivo: La Casa Blanca'. Protagonizada por Gerard Butler, la historia se centra en un agente del Servicio Secreto que, tras salvar al presidente de los Estados Unidos en la entrega anterior, ahora tiene que viajar con él al Reino Unido para asistir al funeral del Primer Ministro mientras se investigan las causas de su muerte. Una vez más, un ataque terrorista pondrá en peligro a los grandes mandatarios de alrededor del mundo reunidos en la capital inglesa, por lo que las fuerzas del Servicio Secreto norteamericano y las del conocido MI-6 tendrán que unirse para proteger a sus dirigentes y, por ende, al resto de los ciudadanos.

Objetivo: Londres

Aaron Eckhart retoma su papel como el Presidente de EE.UU. Benjamin Asher en esta nueva entrega dirigida por Babak Najafi. La localización de esta película cruza el charco y, según afirma Eckhart en esta entrevista exclusiva: "El público va a poder ver gran parte de Londres en esta película". Y, como ocurrió en la precuela, probablemente sean muchas las míticas localizaciones que acabarán saltando por los aires.

La acción Hollywoodiense llega a Europa

Es por eso que, tras finalizar el rodaje de exteriores de Londres, el equipo se trasladó a Bulgaria. Al igual que en su día se recreó ahí la Casa Blanca, el escenario principal en esta película es la catedral de St. Paul. Un monumento espectacular para el actor pero que, como indica la premisa de la película, les ha tocado destruir y el resultado "es una auténtica carnicería". Pero lo que más le gusta al intérprete conocido por dar vida a Harvey Dent en 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan de estas películas es el hecho de que "es acción absolutamente verosímil, rodada de una manera que parezca auténtica para que cause un gran efecto en el público".

Sobre Najafi, el director de esta secuela, no tiene más que buenas palabras. "Sabe muy bien qué es lo que quiere y obviamente, se ha preparado meticulosamente para hacer la película". También habla de la inspiración europea que tiene esta película ya que el director de ascendencia iraní pero que ha vivido desde pequeño en Suecia ha sabido darle esa esencia que necesitaba esta película al estar centrada en Reino Unido.

A día de hoy, 'Objetivo: Londres' lleva alrededor de 60 millones de dólares recaudados en Estados Unidos. En Reino Unido, la película ha tenido muy buena recepción consiguiendo, hasta la fecha cerca de 14 millones de dólares, que se sumarían a un total que superaría los 100 millones de dólares a nivel mundial. Aaron Eckhart comenta que lo que más puede atraer al público es, sin duda, el personaje de Gerard Butler, un hombre constantemente debatiéndose entre el bien y el mal con un pasado que le atormenta y "hay mucha acción, por lo que va a ser muy emocionante". En cines el 8 de abril.

Rostros