å

THE WALKING DEAD

'The Walking Dead': A Jeffrey Dean Morgan se le escapa el posible pasado de Negan

Jeffrey Dean Morgan destapa en una conversación el posible pasado de Negan y conocemos la primera página del cómic que habla de su pasado.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 13 de Abril 2016 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

Negan acaba de aparecer en la vida de los fans de 'The Walking Dead' y todo el mundo está deseoso de saber más sobre él. El hombre con el bate de béisbol interpretado por Jeffrey Dean Morgan es el personaje perfecto para ser odiado por todos, pero también tiene una justificación. Aquellos que hayan leído los cómics sabrán que para Negan las reglas son muy importantes, pero en ellos nada se dice sobre el pasado del nuevo villano de la serie de AMC.

 Negan junto con sus secuaces en 'The Walking Dead'

Al contrario de lo que pueda parecer, Negan no es un salvaje. Que se imponga ante sus secuaces mediante mutilaciones o que golpee los cráneos de aquellos que se interponen entre él y su gente lo que hace es darnos mucha información sobre el personaje. Tiene una serie de reglas y quien no las cumpla debe pagar. Todo lo hace para mantener a los suyos bien alimentados y a salvo. Esto lo consigue ofreciendo protección a otras pequeñas comunidades a cambio de la mitad de sus bienes. Nadie puede negar que Negan es un hombre de palabra, por lo que no resultaría extraño que antes del apocalipsis se dedicara a vender algo ofreciendo su garantía.

Esto es lo que podemos pensar después de escuchar a Jeffrey Dean Morgan en una conversación telefónica con The Hollywood Reporter. "Hablé con Robert Kirkman después de estar en el programa 'Talking Dead' y estaba escribiendo el número sobre el pasado de Negan", cuenta Morgan. "Yo veo a Negan como a un vendedor de coches de segunda mano", explicó el actor. Puede que esta sea sólo su opinión o que realmente este sea su pasado, revelado por el autor de las novelas gráficas.

Para saberlo realmente habrá que esperar a ver el trabajo de Robert Kirkman junto con Charlie Adlard. Los dos están trabajando en 'Here's Negan', un cómic de 48 páginas que se sumerge en el pasado del hombre del bate de béisbol llamado Lucille. El cómic se publicará en partes y la primera llegará el 27 de abril. Pero The Hollywood Reporter ha conseguido acceder a la cotizada primera hoja.

 Primera página del cómic que cuenta el pasado de Negan

En las viñetas se puede ver cómo Negan crea su marca de estilo: su bate. Aunque no ofrece nada verdaderamente revelador sobre el personaje, sí que consigue que estemos deseosos de ver el resto.

Nuevos personajes

 Ezekiel y Shiva en una publicación de 'The Walking Dead'

La aparición de Negan no parece que vaya a ser la última. Aunque los responsables de 'The Walking Dead' intentan por todos los medios blindar la producción y que no se filtre ninguna información, siempre hay algún detalle que se escapa. Y, en algunos casos, viene de errores propios de la franquicia.

En esta ocasión, la información viene de la cuenta en redes sociales del cómic. Desde aquí parece haberse revelado que Ezekiel, el líder de The Kingdom, y su tigre Shiva aparecerán en la séptima temporada de la serie. Por la conmemoración del día de las mascotas, publicaron una imagen del cómic en el que aparecen Ezekiel y Shiva y donde añadían algo así como que pronto íbamos a conocerles. No decimos exactamente lo que pusieron en las redes sociales porque ese mensaje fue eliminado y sustituido por otro algo más ambiguo: "Esperamos que queráis a vuestras mascotas tanto como Ezekiel quiere a Shiva".

Este cambio de ideas hace que no podamos estar seguros de si realmente aparecerán Ezekiel y Shiva en la séptima temporada. Quizás fue una equivocación o una idea todavía sin confirmar. Aunque es extraño que The Kingdom, con la importancia que tiene en los cómics, todavía no haya sido introducido en la adaptación televisiva.