å

EL ODIOSO CLIFFHANGER

'The Walking Dead': las estadísticas que demuestran que no gustó el final

Mientras todos seguimos dando vueltas a si fue un buena idea terminar la temporada de 'The Walking Dead' así, las estadísticas confirman que a la gente no le gustó ese final.

Por Andrea Fuentes Ortuño 8 de Abril 2016 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (5)

Desde hace varias semanas nos estamos encontrando con muchas reacciones negativas en cada uno de los estrenos, tanto cinematográficos como televisivos, que han levantado mucha expectación desde el principio. Con muchas diferencias de opiniones, los fans de la serie de AMC 'The Walking Dead' se han encontrado con un final de temporada que no se esperaban y, aunque a la gente que sí le ha gustado lo intente negar, las estadísticas confirman que la gente odió el último episodio de Rick y los suyos.

'The Walking Dead'

Desde que saliera la noticia de que Negan, uno de los grandes villanos de los cómics de Robert Kirkman, aparecería en esta sexta temporada, todas las acciones se movían entorno a ese enigmático personaje que iba a interpretar Jeffrey Dean Morgan. Una vez ahí y tras más de medio episodio con el corazón en una mano, la serie se despide de nosotros con un maravilloso a la vez que sobrecogedor cliffhanger que nos mantendrá en vilo hasta el próximo mes de octubre que vuelva la famosa serie. ¿Pero tan mala fue la reacción de los fans?

Según Canvs, una agencia de análisis de redes sociales, más del 70% de los tweets que se publicaron durante y después del final del episodio fueron negativos, a partir de una selección de casi 300.000 tweets que contenían alguna "reacción emocional" por parte del seguidor de un total de más de 932.000 tweets. Este informe indica que en los momentos previos al final del episodio, las reacciones que más se repitieron fueron "locura" "no me gusta", "odio" y "descontento" que acumularon más del 70% de las reacciones mientras que la reacción de "me gusta" obtuvo un 15,2% de seguimiento.

Más Lucille en la séptima temporada

Por lo que si las estadísticas no suelen fallar, oficialmente a la gente no le gustó el final de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Pero los instantes que pudimos ver a Negan en todo su esplendor es sólo el principio de todo lo que dará que hablar en la próxima temporada. El propio actor comentaba que la nueva temporada comenzaría en ese mismo instante para disfrutar de nuevo de Lucille mientras le rompe la cabeza a uno de nuestros queridos personajes. Scott M. Gimple, productor ejecutivo de la serie, se hacía eco de las palabras de Morgan detallando que representarían en la serie el "increíble trabajo gore" de los cómics y que en definitiva superarían los límites con eso.