å

KIKIBAILE

Aprende el baile de 'Kiki, el amor se hace' con Paco León

Paco León, director de la película 'Kiki, el amor se hace', te enseña los pasos de baile del tema principal de la película. En cines desde el 1 de abril en España.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 14 de Abril 2016 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

El éxito que ha obtenido 'Kiki, el amor se hace' es ya un hecho. La película erótico-festiva dirigida por Paco León ha conseguido llamar la atención tanto del público como de la crítica. El remake a la española de 'The Little Death' ha encandilado a los espectadores con sus historias llenas de parafilias sexuales. Además, el actor y director ha contado con un reparto de lujo donde destacan Belén Cuesta, Natalia de Molina, Candela Peña y Álex García.

Uno de los elementos que más han destacado del tercer largometraje de Paco León ha sido su banda sonora. Los que ya hayan tenido la suerte de verla, saben que es una de las mejores cosas de la película. Hace poco os hicimos un repaso por las canciones más pegadizas del film, entre ellas el tema principal del film: 'Kiki' de Mr.K! con la colaboración de Nita y del propio Paco León. Recientemente, el propio director ha publicado un vídeo explicando cómo se baila el famoso tema.

El propio Paco León nos da la explicación con la gracia y alegría a la que nos tiene acostumbrados. Ya no hay excusa para no dejarse la piel en la pista de baile con la pegadiza canción, que ya apunta maneras para ser uno de los temazos del verano. Parece que el realizador de 'Carmina y amén' no se conforma con haber arrasado en las salas de cine sino que también está dispuesto a despuntar en el mundo de la música.

 'Kiki, el amor se hace'

De 'Kiki' en 'Kiki'

Seguramente no haya una secuela de 'Kiki, el amor se hace', dado que recordemos que ha sido la primera película por encargo de Paco León, aunque con estas cosas nunca se sabe. Lo que es seguro, es que el efecto "Kiki" sí ha llegado al teatro y es que la película tendrá su propio spin-off titulado: 'Kiki Kagaseya'. Esta pequeña obra de micro-teatro nos volverá a traer al personaje de la actriz Maite Sandoval, María Teresa, la anestesista que trabaja junto al doctor José Luis.

La trama de esta pieza teatral profundiza en el personaje de la anestesista, que pese a ser una mujer muy moderna y liberal, no entiende por qué su hija gana dinero vendiendo sus bragas usadas por Internet. Para los que hayan visto la película, la obra se fundamenta en el monólogo que ya pronunció la actriz en el film. Recordemos que este personajes es totalmente original de la mente de Paco León, siendo uno de los elementos innovadores del film, alejándose de 'The Little Death', la cinta original. 'Kiki, el amor se hace' llegó a los cines el pasado 1 de abril en España.

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.

Rostros