å

RATED R

'Batman: The Killing Joke' obtiene la calificación R en Estados Unidos

El equipo de producción ha querido respetar la esencia violenta y adulta del cómic original a cargo de Alan Moore.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 15 de Abril 2016 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bastante antes de que confirmáramos que 'Deadpool' sería maravillosamente vulgar, se anunció 'Batman: The Killing Joke', una película animada de la que todo el mundo sospechaba que sería, como mínimo, para mayores de 13 años. Finalmente esas sospechas se quedaron cortas, ya que el film basado en los orígenes del Joker será nada menos que solo para adultos, o lo que en Estados Unidos se conoce como "Rated R".

Batman: The Killing Joke

'Batman: The Killing Joke' es un cómic de Alan Moore, quien también ha demostrado su talento en novelas gráficas para adultos con adaptaciones a la gran pantalla como 'From Hell', 'V de Vendetta' o 'Watchmen'. Sin embargo, esta historia del Caballero Oscuro llegará directamente a vídeo, y como vemos, no para todos los públicos precisamente.

Una adaptación prometedora

En 'Batman: The Killing Joke', el Joker juega con Batman raptando y torturando a Batgirl de una manera que evidentemente no sería muy apropiada para que lo vea un niño. La historia fue publicada en 1988, y aún se considera la trama definitiva sobre el villano por antonomasia del murciélago, pero no ha estado exenta de controversia, ya que también hay quien la considera incluso misógina.

'Batman: The Killing Joke' obtiene la calificación R en Estados Unidos

Respecto a esta calificación, Sam Register, de Warner Bros, dijo que "desde que comenzó la producción, envalentonamos a todo el equipo de producción a que fueran fieles a la historia original, sin importar qué calificación obtuviera después. 'The Killing Joke' es reverenciada por los fans por su tono adulto, así que teníamos la responsabilidad de respetar esto".

El reparto de 'Batman: The Killing Joke' será de altura, ya que será Mark Hamill quien ponga voz al Joker, mientras que el habitual Kevin Conroy será Batman, al que ya ha interpretado en otras películas animadas o en la serie de videojuegos 'Batman: Arkham'. Curiosamente, Tara Strong será Barbara Gordon - Batgirl, quien interpretó a Harley Quinn en el último videojuego del Caballero Oscuro, 'Batman Arkham Knight'.