å

DEPREDADOR

'Star Trek: Más allá': Primer vistazo a Idris Elba como Krall

El actor inglés da vida a Krall, el villano en la tercera película de la saga moderna de 'Star Trek', a las órdenes del director Justin Lin. En cines el 19 de agosto.

Por Borja Abelleira García 15 de Abril 2016 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Acaba de poner voz al temido tigre Shere Khan en la adaptación de 'El Libro de la Selva', pero en los últimos tiempos se ha erigido como un auténtico trotamundos de las superproducciones de Hollywood. 'Thor', 'Prometheus' o 'Vengadores: La era de Ultrón' son solo algunos de los ejemplos más recientes. Hablamos del actor inglés Idris Elba, quien en una entrevista a Entertainment Weekly ha comentado algunas novedades acerca de su personaje antagonista en 'Star Trek: Más allá' y los entresijos del rodaje. Además, la revista nos presenta la primera foto en la que vemos a su personaje al completo.

Idris Elba Krall

En la nueva película, dirigida por Justin Lin, el intérprete londinense encarnará al villano Krall. "Se trata de un hombre con un propósito definido. Yo digo un hombre, pero él no es un hombre", explica Elba. El entrevistador pregunta: "¿Es un Gorn?", a lo que el actor responde: "No". Bien, ya sabemos lo que no es, pero ¿de qué tipo de alimaña intergaláctica estamos hablando entonces? "Krall es un depredador. No es un tipo de grandes discursos. Es alguien que va a por lo que quiere", confiesa Elba, quien argumentó las razones de la inquina de su personaje hacia los tripulantes de la Enterprise: "En mi opinión es un odio bien ganado por la Federación. No todo el mundo está contento con los que todos llaman 'los buenos'", concluye el protagonista.

Sobre el día a día en el rodaje Elba lamentó su claustrofobia, algo que no compatibilizó demasiado bien con la máscaras de goma que se veía obligado a lucir dando vida a su personaje. "He aprendido mucho acerca de cómo trabajar con las prótesis, y la forma en que pueden influir en el rendimiento. Soy claustrofóbico... Así que no me gustan mucho las máscaras de goma en la cara", ironizó el actor. Pero este no fue el único momento duro del rodaje: "Por lo general mi día comenzaba a las 4:15 de la mañana. Comenzábamos a grabar a las 8:30 y terminábamos a las 9 de la noche, tal vez más tarde. Después, llegar a casa, dormir y despertarse para hacer todo de nuevo. Fue sin duda un extenso proceso".

Por último, y acerca de la continuidad de su personaje en futuras entregas de la saga, Elba explicó lo siguiente: "En este momento no me puedo imaginar qué podría suceder con mi personaje. Aunque creo que, después de esta película, el público no me querrá de vuelta...". Habrá que esperar todavía unos meses para conocer los malvados planes que Krall tiene reservados a los integrantes de la Federación de Planetas Unidos.

Idris Elba Krall

Tráiler final, el 20 de mayo

Tras el cambio de galaxia de J.J. Abrams, el cineasta chino Justin Lin recogió el mando en esta tercera parte de la saga moderna de 'Star Trek'. Fue el propio director quien anunció recientemente que el inédito y definitivo tráiler de la película será proyectado por primera vez el 20 de mayo, durante el evento de fans que celebrarán el 50 aniversario de la serie creada por Gene Roddenberry.

La reunión tendrá lugar en los estudios Paramount Pictures de Hollywood, donde estarán presentes todo el reparto y el equipo del film. Los aficionados que no puedan unirse en persona podrán disfrutar de la acción en vivo a través de Facebook. "Como fan de toda la vida de 'Star Trek', queríamos hacer algo especial para los aficionados y no podíamos pensar en una mejor manera de hacerlo que creando un evento dedicado a ellos en el año en que también nos reunimos para celebrar este increíble 50 aniversario", dijo Lin.

'Star Trek: Más allá' estará protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg, Anton Yelchin, Karl Urban y el recién llegado Idris Elba. La película llegará a los cines de España el próximo 19 de agosto.

Rostros
Sagas