å

EN FAMILIA

Los showrunners de 'Daredevil' también se encargarán de 'Los Defensores'

'Los Defensores' es la serie-crossover en la que convergerán 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Puño de Hierro'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Abril 2016 | 19:27
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Ya hemos devorado las dos primeras temporadas de 'Daredevil' y la primera de 'Jessica Jones'. 'Luke Cage' se estrena el próximo mes de septiembre, y 'Iron Fist' ya ha dado comienzo a su producción. Por eso, es lógico que Marvel y Netflix estén ya poniendo en marcha 'Los Defensores', la serie crossover en la que estas cuatro series convergerán para formar una especie de 'Los Vengadores' televisiva.

Ya inmersa en la preparación de 'Los Defensores', Marvel ha anunciado a través de su página oficial quiénes son los showrunners que se encargarán de supervisar la serie: Douglas Petrie y Marco Ramirez. Si os suenan esos nombres es porque quizás los habéis visto en los créditos de algunas de vuestras series favoritas. Sin ir más lejos, en los de 'Daredevil'.

Marco Ramirez y Douglas Petrie

Efectivamente, los showrunners de 'Daredevil' se encargarán también de 'Los Defensores'. Pero antes de Marvel, ambos ya habían amasado una amplia experiencia en televisión. Petrie fue productor de la última temporada de 'Buffy, cazavampiros', además de haber trabajado en series tan dispares como 'C.S.I.', 'Criando malvas' o 'American Horror Story'. Por otro lado, Ramirez tiene en su currículum 'Orange Is the New Black', 'Hijos de la Anarquía' y 'Fear The Walking Dead'.

Hace poco Charlie Cox declaró que Matt Murdock será el encargado de reunir al nuevo equipo de superhéroes de Hell's Kitchen en el crossover, así que tiene sentido que los showrunners de su serie se encarguen de 'Los Defensores', ya que supuestamente El Hombre Sin Miedo tendrá una participación prominente en ella como líder del grupo. Según dejó caer también el actor, el rodaje de la serie tendrá lugar este año.

Súper-productores

Por supuesto, Petrie y Ramirez no estarán solos. Marvel también ha anunciado que Drew Goddard, uno de los creadores de 'Daredevil' y nominado al Oscar por el guion de 'Marte (The Martian)', también figurará en el equipo de 'Los Defensores' como productor ejecutivo.

El director de Marvel Television, Jeph Loeb, ha expresado su emoción por el equipo creativo que están reuniendo para la serie con estas palabras: "Estamos enormemente entusiasmados por reunir a nuestros cuatro héroes de las calles en una historia épica hilada por Doug y Marco, cuya labor en 'Daredevil' habla por sí sola. No solo escriben y producen acción y aventura de calidad, sino también el corazón y el humor que representan a Marvel. Junto a Drew Goddard, ya tenemos un equipo tan formidable como los mismísimos Defensores".

Los Defensores

Petrie y Ramirez también han mostrado su entusiasmo en declaraciones oficiales recogidas en Marvel.com: "Esta es la gorda. Cuatro repartos y cuatro series increíbles, todo fusionado en una increíble historia. Estamos encantados de tener la oportunidad de hacer la serie que tanto nosotros como los fans hemos estado esperando".

'Los Defensores' contará con Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones, después de haberlos conocido a todos en sus respectivas series individuales. Estaremos atentos para ir descubriendo más detalles sobre el que promete ser el mayor acontecimiento superheroico televisivo de los últimos años.

Series