å

HUELE A OSCAR

Primer teaser tráiler de 'The Birth of a Nation', la gran triunfadora del Festival de Sundance 2016

'The Birth of a Nation', el debut como director de Nate Parker fue la gran triunfadora en Festival de Sundance 2016, y ahora acaba de estrenar su teaser tráiler centrado en Nat Turner, un esclavo de color.

Por Amanda Gil Conesa 17 de Abril 2016 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

El debut de Nate Parker como director cautivó tanto al jurado como al público que disfrutó de la pasada edición del Festival de Sundance, convirtiéndose su película en la cuarta que recibe ambos premios el mismo año.

'The Birth of a Nation', que toma su nombre del clásico dirigido por D.W. Griffith, es un drama que se centra en una revuelta de esclavos capitaneados por Nat Turner, interpretado por el mismo Parker.

fotograma 'The Birth of a Nation'

Fox Searchlight, que compró la cinta por 17 millones y medio de dólares, siendo la venta más cara hasta el momento de la historia de Sundance, ha estrenado su primer teaser tráiler hace unos días. En él podemos escuchar a una de las grandes voces de jazz como es Nina Simeone, cantando 'Strange Fruit', pieza totalmente apropiada para cualquier película que hable de la esclavitud y el racismo hacia personas de color.

Además de ponernos los pelos de punta con la banda sonora que lo acompaña, podemos apreciar la buena factura visual que parece tener la cinta. Nate Parker se ha esforzado muchísimo en su ópera prima, un proyecto ambicioso lleno de mensajes determinantes que el mundo debe escuchar. Se nota que está llena de dolor, pero a la vez de esperanza.

El reparto lo completan Armie HammerPenelope Ann Miller y Jackie Earle Haley entre otros, y llegará a los cines el próximo 7 de octubre, por lo que tendremos que esperar unos cuantos meses para ver el resultado final.

Rozando los Oscar

Es muy pronto aun para hacer suposiciones, lo sabemos, pero después del éxito cosechado hasta ahora, y las buenas críticas que ha recibido, no es de extrañar que siga los pasos de '12 años de esclavitud', a la que nos recuerda inevitablemente. Todo apunta a que el debut en la dirección de Nate Parker sea uno de los títulos más sonados en la siguiente tanda de premios, pues además de merecerlo (seguramente), sería una buena manera de "compensar" la falta de representación que tuvieron las personas de color el año pasado.

Rostros