å

SE HA VUELTO LOCO

James Cameron rodará las cuatro secuelas de 'Avatar' simultáneamente

El director James Cameron anuncia que rodará las cuatro secuelas de 'Avatar' de manera simultánea como si fuera una miniserie.

Por Jonathan Espino Aparicio 19 de Abril 2016 | 11:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace unos días, James Cameron anunciaba que 'Avatar', su última película y la más taquillera de la historia del cine a nivel mundial, tendría cuatro secuelas, lo que daría lugar a un universo compuesto por cinco cintas. Ahora, el director da más detalles del proyecto.

Si ya rodar 'Avatar' debió ser un proyecto titánico, Cameron se ha venido arriba y planea rodar las cuatro nuevas entregas del tirón. "Es en realidad una única gran producción. Sería como rodar una miniserie, así que, el lunes puedo estar rodando escenas de la cuarta película y el martes, de la primera. En esencia, estaremos trabajando en una historia de ocho horas", comentó Cameron.

 James Cameron en el rodaje de 'Avatar'

El director entiende que todo esto se vea como una locura desde fuera: "Va a ser un gran desafío mantener todo bien conectado en nuestras mentes, sabiendo dónde estamos exactamente, en qué tiempo, en qué lugar de la trama... Es un saga. Es como si rodáramos las tres entregas de 'El padrino' al mismo tiempo". Definitivamente, se ha venido arriba.

Según podemos saber, la producción de la primera secuela comienza este mismo mes en Nueva Zelanda y tiene prevista su llegada a los cines en diciembre de 2018. La segunda se estrenaría en el 2020, la tercera, en el 2022; y la última, en el 2023.

'Avatar' v. 'Star Wars', ¿quién ganaría?

Imaginamos que ya habréis identificado una de las fechas anteriores como la correspondiente al estreno de 'Star Wars: Episodio VIII'; sin embargo, parece ser que Cameron no quiere que ambas películas coincidan: "No quiero estrenar en la misma fecha que 'Star Wars', no sería justo para ellos", comentó el director irónicamente, "sería una estupidez enfrentarnos a ellos. Esperemos que no suceda". Todo esto guarda relación con los datos de taquilla de 'El despertar de la fuerza': 935 millones en Estados Unidos, casi doscientos millones por encima de 'Avatar', que tenía el primer lugar hasta entonces.

 James Cameron en el rodaje de 'Avatar'

Aún queda mucho para que veamos las primeras imágenes de la primera secuela pero James Cameron ya ha anunciado detalles de lo que veremos: "Voy a rodar más metraje en el mundo real. Puede que lo usemos como ejemplo para generar los diseños digitales, o puede que acabemos integrando estos elementos fotográficos. Pero quiero más imagen real".

Rostros
Sagas