å

DESCANSE EN PAZ

Muere la actriz y directora israelí Ronit Elkabetz a los 51 años por culpa del cáncer

Fallece la actriz y directora de 'Gett. El divorcio de Viviane Amsalem' tras perder la batalla contra el cáncer.

Por Andrea Fuentes Ortuño 19 de Abril 2016 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras una batalla contra el cáncer que ha mantenido en privado sorprendiendo a muchos medios de comunicación y seguidores, la actriz y directora israelí Ronit Elkabetz ha muerto a los 51 años de edad.

Ronit Elkabetz

La cineasta, conocida por sus trabajos tanto en su país natal como en la industria francesa, ha trabajado tanto para cine como para televisión, comenzando su carrera frente las cámaras. Su estilo se ha caracterizado siempre por representar en sus trabajos cinematográficos a personajes femeninos fuertes luchando en contra de la opresión que existe en la sociedad hacia las mujeres y cómo debe enfrentarse ante las tradiciones.

El legado de Viviane Amsalem

En los últimos años, la actriz realizó la que se puede llamar la trilogía de Viviane Amsalem, que protagonizó y co-dirigió junto a su hermano pequeño Shlomi Elkabetz. La trilogía finalizaba en 2014 con, quizás, la película más famosa de la cineasta: 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem'. Tras pasar por diferentes fases como mujer casada en las dos películas anteriores, 'Gett' representa la lucha y el calvario por el que una mujer israelí debe pasar para que le concedan el divorcio en una sociedad en la que, para conseguirlo, son los hombres quien deben concederlo.

La película consiguió estar nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en la edición de 2015 de los Globos de Oro, además de ser la elegida por Israel para representar a su país en los Oscar de ese mismo año. Deja atrás un marido y a dos niños gemelos de tres años, además de un legado importante para la mujer en la industria cinematográfica.

Rostros