å

TODO EL MUNDO QUIERE A DORIS

Muere Doris Roberts, la mítica actriz de 'Todo el mundo quiere a Raymond', a los 90 años

Fallece la actriz Doris Roberts a los 90 años, mítica por su personaje en 'Todo el mundo quiere a Raymond'.

Por Jonathan Espino Aparicio 19 de Abril 2016 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

El pasado domingo, fallecía de causas naturales la actriz Doris Roberts a los 90 años. Ganadora de cinco premios Emmy, Roberts será recordada por su papel en 'Todo el mundo quiere a Raymond' pero hay mucho más.

Su primer Emmy fue hace 33 años, gracias a 'St. Elsewhere', por el que ganó el premio a Mejor actriz de reparto. Aunque se alzó finalmente con cinco, Roberts llegó a estar nominada hasta en once ocasiones desde 1983 hasta el 2005, año en que ganó su cuarto Emmy por 'Todo el mundo quiere a Raymond', quinto en su trayectoria. Gracias a la serie, consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 Todo el mundo quiere a Raymond

Aunque será por ésta por la que será recordada, la actriz también apareció en series como 'Mujeres desesperadas', 'The Middle' o 'Anatomía de Grey'. En 2011, fue reconocida por el Instituto Americano de Cine como una de las mejores actrices del año y una de las mejores intérpretes del mundo.

Todos querían a Doris

La actriz era muy querida entre los actores de Hollywood y, más concretamente, entre aquéllos que trabajaron con ella. Los primeros en rendir su pequeño tributo a Roberts en Twitter fueron su compañera de reparto Patricia Heaton y el creador de 'Todo el mundo quiere a Raymond', Phil Rosenthal.

Rosenthal habló de la actriz recientemente y comentó que, "aunque había flaqueado en los último meses, seguía teniendo ese espíritu salvaje que la caracterizaba. Además, estuvo tomando clases de actuación hasta el final. Le importaba mucho el hecho de ser actriz y seguir siendo profesional. Era muy dedicada en su trabajo".

Rostros