å

ADAPTARSE A LA NECESIDAD

Netflix se plantea la opción permitir el consumo de contenidos sin conexión

Reed Hastings, director y confundador de la empresa multimedia estadounidense, plantea la posibilidad de permitir a los usuarios descargar contenidos para un visionado sin conexión a Internet.

Por Roberto Cabanillas Trenado 20 de Abril 2016 | 12:52

Comparte:

¡Comenta!

No son pocos los usuarios que encuentran fastidioso el hecho de no poder disfrutar de sus contenidos en la tablet o en el móvil cuando viajan en transporte público o cuando se encuentran en pleno parque disfrutando de la luz del sol. Pero parece que este gran obstáculo podría desaparecer dentro de muy poco. O al menos deberíamos mantener algún tipo de esperanza al respecto ya que, tal y como informa Variety, Netflix está considerando la posibilidad de permitir a los suscriptores la posibilidad de descargar sus series y películas para su visionado offline, esto es, un consumo que no requiere la conexión a Internet.

 El consumo offline es uno de los servicios pendientes de la plataformas Netflix

Tal propuesta, que se encuentra entre los futuros propósitos globales de la compañía, estaba tardando en llegar (recordemos que otras grandes plataformas como Spotify, iTunes o Google Play ya han incorporado dicho servicio) y ha saltado a la palestra gracias a las declaraciones de Reed Hastings, director y confundador de Netflix durante una reciente publicación trimestral de beneficios. Cuando se le pregunta al empresario acerca de esta opción que tantos beneficios puede traer a los espectadores, el empresario parece tenerlo claro: sabe que su compañía "debería mantener un espíritu abierto en este sentido" señaló el pasado lunes 18 de abril.

Cuestión que supone un cambio más que importante en la política que hasta el momento estaba adoptando Netflix en torno a esta cuestión. Recordemos que Neil Hunt, Director de Producto, no tenía una visión especialmente favorable a semejante medida ya que tal y como informaba Gizmondo en septiembre de 2015, éste consideraba que no se trataba de "una propuesta convincente" sosteniendo que tal novedad supondría agregar cierta complejidad innecesaria. Unas declaraciones que sin lugar a dudas, carecían de todo tipo de lógica.

 'Orange is the New Black' una de las series producidas por Netflix

Si bien es cierto que en nuestro día a día nos topamos con escasos escenarios en los que no podamos disfrutar de la última temporada de 'House of Cards' en línea, todavía existen ciertas regiones en el mundo en las que Internet no encuentra semejante accesibilidad. "A medida que nos expandimos alrededor del mundo (...) vemos un conjunto desigual en las redes" explica Hastings.

Mercados no integrados

Aunque en Estados Unidos la compañía madre coproductora de series como 'Making a Murderer' goza de una presencia innegable, desde que Netflix se lanzase este enero a 130 países más, todavía no se ha introducido en zonas como China y otros mercados pequeños que podrían suponer un interesante reto para la compañía. Eso sin contar aquellas regiones a las que ha llegado pero que lamentablemente no gozan de conectividad y redes inalámbricas especialmente desarrolladas. ¿Habrá llegado el momento de dar el paso y superar algunos obstáculos que dificultan el visionado para los usuarios? Confiamos en que la respuesta sea afirmativa.