å

A POR TODAS

Netflix recoge el testigo de Warner en la producción de 'Death Note', con Adam Wingard como director

La productora podría hacerse con los derechos de la adaptación del manga japonés por una cantidad que oscila entre los 40 y 50 millones de dólares.

Por Borja Abelleira García 7 de Abril 2016 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación del aclamado manga japonés 'Death Note' a la gran pantalla se ha venido demorando durante el último lustro debido tanto a los problemas de agenda de su equipo (Shane Black declinó la dirección tras años al mando de un proyecto fantasma) como, sobre todo, a la alteración de los planes de la productora, Warner Bros. Ahora, y ante el rechazo de Warner a impulsar el proyecto, parece que Netflix se ha decidido a hacerse con los derechos de producción de la película.

Adam Wingard

Otros estudios como Lionsgate y STX han considerado la opción de conseguir la propiedad, pero según informa Variety es Netflix la que está a punto de firmar el acuerdo con la intención de que la producción de comienzo en el mes de junio. Según la misma fuente, el precio de la compra oscilaría entre los 40 y los 50 millones de dólares. La cinta estará dirigida por Adam Wingard ('A Horrible Way to Die'), y protagonizada por Nat Wolff ('Ciudades de papel') y Margaret Qualley. Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka serán los productores, mientras que Doug Davison y Brian Witten ejercerán de productores ejecutivos.

Basado en la serie homónima de manga japonés, la trama de 'Death Note' sigue los pasos de un estudiante que encuentra un cuaderno mágico con la capacidad de matar a alguien solo con escribir el nombre en sus páginas. En 2006, el cineasta nipón Shusuke Kaneko ya dirigió una adaptación cinematográfica que fue todo un éxito en Japón, al igual que su secuela, estrenada apenas un año después.

Netflix, a por todas

La faceta productora de Netflix se ha consolidado en pocos años como uno de los gigantes del mercado cinematográfico estadounidense. Y es que la plataforma ha ampliado recientemente su agenda de títulos que se estrenarán en las próximas fechas con proyectos de la talla de 'War machine', sátira bélica protagonizada por Brad Pitt, o 'Bright', cinta que contará con Will Smith como cabeza visible y cuyos derechos fueron adquiridos por Netflix a razón de más de 90 millones de dólares.

Series