EXTRAYENDO EL VENENO

Katherine Heigl se arrepiente de haber echado pestes contra 'Anatomía de Grey'

La actriz estadounidense reconoce haber recibido ayuda profesional tras el declive experimentado en su carrera.

Por Roberto Cabanillas Trenado 21 de Abril 2016 | 13:54

Han pasado ya siete años desde que la actriz ganadora del Emmy Katherine Heigl dejase de aparecer en 'Anatomía de Grey', serie de la que se marchó ocasionando más de un problema. Desde entonces, su trayectoria profesional no parece haber estado a la altura de las expectativas. No se trata de una personalidad campechana y sencilla, ya lo comentaban los medios de comunicación tras su participación en '27 vestidos': Heigl tiene aires de gran estrella de cine, pero las verdaderas personalidades no se comportan como ella.

Katherine Heigh recibió un Emmy gracias a su participación en la serie 'Anatomía de Grey'

Recientemente, la actriz estadounidense acudió al programa radiofónico El Show de Howard Stern para esclarecer algunas de sus declaraciones más polémicas así como para debatir sobre los principales motivos de su evidente declive. ¿Un momento clave? 2008, año en el que la intérprete criticó la serie que la catapultó al estrellato y se retiró voluntariamente de la carrera por los Emmy. No obstante, ella ha querido aclarar que su reproche iba en realidad dirigido a su interpretación y no al propio material de base. "No estaba contenta con mi trabajo en esa temporada, no" establece la actriz. "Como actor, si quieres conseguir una nominación (a un Emmy), tienes que entregarte a tu trabajo. Ese año, dije que no iba a presentar (nada) porque no había nada con lo que me sintiese bien conmigo misma... No me sentía satisfecha con mi interpretación... y había una parte de mí que pensaba que, debido a que había ganado el año anterior, necesitaba material jugoso, dramático y emocional" añade.

Es por ello que, después de que los medios difundiesen una imagen negativa y desagradable de la actriz, esta decidió disculparse con Shonda Shimes, la creadora de la serie. "No debería haber dicho nada públicamente. Pero en el momento, pensé que nadie se daría cuenta... Simplemente con mi silencio no lo apoyé y entonces se convirtió en una historia y sentí que estaba obligada a hacer mi declaración, y (debería haber dicho), 'Cállate, Katie'" apunta la intérprete. ¿El resto? Ya lo conocemos: las disputas y los litigios entre el equipo de la serie y Katherine terminaron por pasar factura a esta última.

De hecho, la repercusión de dichos acontecimientos en Heigl alcanzaron tal importancia que la actriz decidió recibir ayuda profesional. "Nunca había hecho terapia hasta hace un par de años" comenta Heigl a Howard Stern. "Empecé a ir a terapia por el... escrutinio. No fui capaz de manejarlo bien. Me sentía completamente como el mayor pedazo de mierda en la parte inferior de un zapato. Realmente estaba enfrentándome a esta situación y trabajando la forma de no tomármela como algo personal o que me llevase a pensar que había algo realmente mal en mí. Al principio fue muy duro" concluye.

Katherine Heigh en un fotograma de 'Lío embarazoso'

Espinita clavada

Sin embargo, la actriz, que ha visto como su carrera sufría continuas interrupciones y obstáculos (numerosos cambios de agente de prensa en poco tiempo y más de un intento fallido de regresar a la pequeña pantalla como 'Asuntos de estado') ha perdido más de un amigo por el camino. Si echamos la vista atrás recordaremos que Heigl acusó de machista a 'Lío embarazoso' dirigida por Judd Apatow, película que protagonizó en 2008. No obstante, en esta ocasión, la estadounidense no pidió disculpas al cineasta. "He pensado acerca de cómo escribir una nota. Me siento avergonzada" admitió al respecto. ¿Habrá llegado el momento del esperado resurgir de la vapuleada Katherine Heigl? ¿Tal derroche de sinceridad y arrepentimiento conseguirá reintroducirla en la industria?