å

SUPERVILLANO

'Vengadores: Infinity War' no tendrá 67 personajes, pero sí mucho Thanos

Christopher Markus y Stephen McFeely han dicho que veremos a Thanos en todo su esplendor y aclaran el tema de los 67 personajes.

Por Javier Parra González 21 de Abril 2016 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando se anunció que los hermanos Joe y Anthony Russo iban a ser los encargados de dirigir 'Vengadores: Infinity War. Parte 1' y 'Vengadores: Infinity War. Parte 2' una de las principales bazas con las que a los fans se nos había empezado a hacer la boca agua era el anuncio de que la épica historia dividida en dos partes iba a contar con un total de 67 personajes, algo que parece ser que no será así tal y como Christopher Markus y Stephen McFeely (guionistas de las tres películas del Capitán América y de 'Thor: El mundo oscuro') están planteando en el guion.

Pero no todo son malas noticias, pues para compensar el titánico esfuerzo que supondría juntar a 67 superhéroes, sí que tendremos a Thanos en todo su esplendor. El supervillano hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel en la escena post créditos de 'Los Vengadores', a aparecer en 'Guardianes de la galaxia' y finalmente tras los títulos en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Tal y como McFeely ha anunciado en el Huffington Post, Thanos es una de sus mayores prioridades para la próxima secuela de Los Vengadores.

"Es fácil. Realmente le dieron buenas escenas. Ya sabéis que nunca ha sido el villano principal de cualquiera de las películas. Nunca ha sido el personaje principal de esa manera, por lo que darle un montón de tiempo de pantalla a Thanos es de suma importancia además de divertido", dice el guionista. "No ha tenido ninguna escena increíble y creo que, en última instancia, eso es una ventaja, ¿verdad? Creo que la gente está ansiosa por verlo en su esplendor y nosotros tenemos la obligación de mostrarlo. No tenemos que convencer al público de que va a ser interesante. Sólo tenemos que ejecutar lo que ya se ha tanteado en pantalla".

Por otro lado, Christopher Markus prefiere centrarse en los comentarios acerca del gran número de personajes que podrían estar en 'Infinity War', incluyendo personajes de menor relevancia y de apoyo.

"Esa cifra proviene del hecho de que se trata de todos los personajes que ya han sido introducidos", aclara Markus. A lo que añade: "Si se utilizasen todos los que han estado presentes en las películas de Marvel previas, tendríamos alrededor de 60, por no hablar de los nuevos que podría aparecer".

Thanos, Josh Brolin

Héroes contra héroes

Todavía tenemos que esperar un par de años para ver la culminación de la Fase 3 de Marvel, para la cual serán clave los acontecimientos que sucedan en 'Capitán América: Civil War', la tercera película del Primer Vengador que dividirá al grupo en dos bandos.

Por boca de los propios Joe y Anthony Russo, se trata de un cambio de rumbo radical por el hecho de plantear el enfrentamiento entre los héroes. "No son villanos contra héroes. Son amigos. Son familia", resume Chris Evans. Y concluye: "Eso es lo que hace que sea un conflicto tan bueno".