å

POLVAZO

'Kiki, el amor se hace' supera el medio millón de espectadores

'Kiki, el amor se hace', la comedia erótico festiva de Paco León, logra superar los 3,5 millones de euros con alrededor de 600.000 espectadores.

Por Amanda Gil Conesa 21 de Abril 2016 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

La comedia erótico festiva de Paco León se estrenó el pasado 1 de abril, y tras tres semanas no solo ha logrado cosechar buenísimas críticas, también ha arrastrado a más de 569.000 espectadores a las salas de cine, que se han dejado seducir por el mundo de las parafilias sexuales que nos propone el director en 'Kiki, el amor se hace'.

Belén Cuesta en 'Kiki, el amor se hace'

Su recibimiento fue bueno desde el principio, y es que debutó en segundo puesto por detrás de la superproducción 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', sin embargo, en su segunda semana mejoró sus cifras un 4%, subiendo a lo más alto de la taquilla española, donde se mantuvo varios días seguidos.

'Kiki, el amor se hace', está protagonizada por un reparto de lujo como son Natalia de Molina, Alexandra Jiménez, Candela Peña, Álex García, Luis Callejo, Belén Cuesta o el mismo Paco León, que se encuentra en estado de gracia. Peña ha querido agradecer en su Instagram a todo el público que han hecho posibles estas cifras.

@kikipelicula @pacoleon .... #equipazo #enhorabuena GRACIAS a todos

Una foto publicada por Candela Peña (@candela_penya) el

Desde eCartelera queremos darle la enhorabuena a todo el equipo por esta feliz noticia, que confiamos en que sea solo el principio, pues 'Kiki, el amor se hace', sigue manteniendo la segunda posición en la taquilla con bastante diferencia a los demás estrenos.

Aprende el baile del 'Kiki'

No hay mejor manera de celebrar esta noticia que echando un kiki en el cine o bailando el tema central de la banda sonora de la película. ¿Aún no te lo sabes?, no te preocupes que Paco León piensa en todo, y no se ha olvidado de enseñarnos la coreografía oficial de este temazo compuesto exclusivamente para la comedia del momento.

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.

Rostros