å

MÁLAGA

7 propuestas para ver en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga trae la cosecha de títulos nacionales para los próximos meses. Ofrecemos una muestra de los films más interesantes del certamen.

Por Daniel Lobato Fraile 23 de Abril 2016 | 09:20

Comparte:

¡Comenta!

Un año más nos dejamos caer por el Festival de Málaga a fin de conocer las propuestas que nos tiene preparada la industria nacional de aquí a los próximos meses. La cita festivalera es obligatoria para nuestro cine, que quiere hacer ver que sigue con una salud formidable.

Mario Casas

Desde eCartelera daremos buena cuenta de lo que se vaya fraguando en el Festival con unas crónicas diarias y entrevistas con los principales protagonistas del certamen. Algo más de una semana para pegarnos un buen atracón de cine, ¿no creéis? Pero antes de lanzarnos a consumir sin más, hemos reparado en algunas de las que podrían ser las propuestas más atractivas de la presente edición. Una selección de lo más variadita para que todos encontremos ese film que más nos interesa.

7 propuestas para ver en el Festival de Málaga 2016

'Toro'

'Toro'

El Festival de Málaga acoge este año el estreno de una de las películas más esperadas del año: 'Toro'. Un thriller criminal muy pasional, que busca combinar la quintaesencia andaluza y española con un género eminentemente norteamericano. A bordo, grandes nombres como Luis Tosar, José Sacristán, o Mario Casas, que sigue buscando proyectos lo más dispares entre sí que sea posible. El segundo largometraje de Kike Maíllo tiene el privilegio de inaugurar el certamen.

Toro en eCartelera

'Gernika'

'Gernika'

La nueva película de Koldo Serra es otro de los que se presuponen platos fuertes del festival. Después de muchas dificultades, el cineasta ha conseguido sacar a flote su segundo largometraje, un ambicioso melodrama ambientado en la etapa final de la Guerra Civil española, que no solo pone el foco en el romance entre sus protagonistas, sino que da cuenta (como hiciera Ken Loach en 'Tierra y Libertad') de cómo el bando republicano y sus aliados de izquierdas se torpedeaban a sí mismos en lugar de hacer frente común ante la amenaza fascista.

Gernika en eCartelera

'Esa sensación'

'Esa sensación'

En Zonazine siempre hay alguna propuesta de lo más interesante. A priori, 'Esa sensación' tiene visos de ser la que se lleve los mayores halagos. Principalmente por la buena acogida que tuvo entre crítica y público la anterior película de Juan Cavestany, 'Gente en sitios'. Siguiendo con la línea surrealista y conceptual de su cine, y acompañado de otros dos directores, 'Esa sensación' consta de tres partes diferenciadas (cada una realizada por uno de los cineastas) y tiene la intención de demostrar (una vez más) que la falta de medios no es un problema para contar historias nuevas y originales.

Esa sensación en eCartelera

'Nuestros amantes'

'Nuestros amantes'

Miguel Ángel Lamata cierra el festival con esta comedia romántica que tiene en Michelle Jenner y Eduardo Noriega a su pareja de enamorados, secundados por gente como Amaia Salamanca o Fele Martínez. El reparto promete, por más que la cinta pueda o no ir por los lugares comunes del género. Siguiendo el tono de su anterior film, 'Tensión sexual no resuelta', es de prever que 'Nuestros amantes' tome un carácter un tanto exagerado en ocasiones para potenciar la comedia y juegue con un montaje bastante dinámico.

Nuestros amantes en eCartelera

'El rey tuerto'

'El rey tuerto'

Directamente salida desde los escenarios teatrales, llega 'El rey tuerto', protagonizada (y producida) por los actores Alain Hernández y Miki Esparbé. El film cuenta el choque entre un policía antidisturbios y el manifestante al que recientemente le reventó un ojo. Tema de actualidad y reflexión política se dan cita en la que puede ser una de las cintas más comprometidas de la presente edición del Festival.

El rey tuerto en eCartelera

'Rumbos'

'Rumbos'

Manuela Burló Moreno repite un año más en Málaga. Esta vez con 'Rumbos' un film de historias cruzadas que tiene lugar a lo largo de una noche. La particularidad está en que todas las tramas transcurren en el interior de un coche. Para esta nueva aventura tras las cámaras, la directora se ha hecho con un reparto formidable. Su carácter coral, si bien no nos permitirá disfrutar mucho tiempo de ellos, sí que nos dará la posibilidad de ver desfilar a un buen número de actores.

Rumbos en eCartelera

'Quatretondeta'

'Quatretondeta'

El veterano José Sacristán (a quien también disfrutaremos en 'Toro') comanda el primer largo de Pol Rodríguez, una comedia dramática acerca de un hombre que roba el cadáver de su difunta esposa para poder enterrarlo en el lugar que le había prometido, y no donde exige la familia. A Sacristán le acompañan Laia Marull, Sergi López o Julián Villagrán entre otros.

Quatretondeta en eCartelera