Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Es Jeffrey Dean Morgan el otro Sean Bean?

Sara Menéndez Viernes 22 abril 2016

Jeffrey Dean Morgan cumple hoy 50 años, y en un momento inmejorable de su carrera: ha dejado a todos los fans de 'The Walking Dead' en vilo con su personaje Negan. Este nuevo antagonista de Rick y su comunidad de supervivientes es cada vez más popular y da mucho juego a la trama.

The Walking Dead

Pero si podemos destacar algo del actor, son dos tendencias claras: una es a tener una presencia casi similar en cine y en series, y la otra es que muere mucho. Y, vale, la tercera es que se parece bastante a Javier Bardem.

Las muertes de Jeffrey Dean Morgan en pantalla

1 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'
'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Comenzamos la casa por el tejado, o sea, con la última muerte de Jeffrey Dean Morgan que hemos visto hasta la fecha. Los que hayan estado atentos al inicio de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' habrán visto que el actor encarnaba a uno de los muertos más presentes en el cine y los cómics: Thomas Wayne, el padre de Batman. Como bien sabemos, el trágico y repentino asesinato del padre y la madre de Bruce Wayne marcó la vida de este personaje, que decidió dedicarse a luchar contra el crimen en Gotham.

2 'Anatomía de Grey'
'Anatomía de Grey'

Hablar de la muerte del personaje de Denny Duquette en 'Anatomía de Grey' es como hablar del final de 'Perdidos', puede parecer feo hacer ese spoiler, pero en realidad todos lo sabemos. Incluso les conocemos gracias al mismísimo spoiler.

Denny Duquette era un paciente del que se enamoró Izzie, y mantuvieron una relación mientras él luchaba contra una cardiopatía que le costó la vida. Tras su muerte se dejó ver de nuevo en la serie en algunas ocasiones como aparición.

3 'Watchmen'
'Watchmen'

En 'Watchmen' Jeffrey Dean Morgan interpretaba a El Comediante, un personaje que adoras y odias a la vez, y que supone el punto de inicio para desarrollar la trama de esta adaptación del comic con historia de Alan Moore. Sin embargo, los recurrentes flashbacks hacen que el personaje se encuentre muy presente en la película, y descubramos lo odioso y glorioso que era.

4 'Sobrenatural'
'Sobrenatural'

En la serie de televisión 'Sobrenatural', Dean Morgan es John Winchester, el padre de Dean y Sam, a los que enseñó a luchar contra las criaturas sobrenaturales. En la segunda temporada muere tras una dura lucha con el demonio Azazel, dando su vida para salvar a uno de sus hijos. Posteriormente vuelve a aparecer en algunas ocasiones.

5 'La víctima perfecta'
'La víctima perfecta'

En esta película Jeffrey Dean Morgan acompaña a Hilary Swank (con la que ya coincidió en 'Posdata: Te quiero, pero tranquilos porque él no era el muerto)'. Ella se muda sola a un apartamento de Brooklyn, y él es su casero, un hombre adorable, como acostumbra a ser Dean Morgan. Sin embargo, este hombre es un acosador que se obsesiona con su inquilina, hasta que llegan a un punto en el que ella le mata en defensa propia.

6 'Weeds'
'Weeds'

En la serie de 2005 'Weeds' el actor interpreta a Judah Botwin. Sólo estuvo dos episodios, pues haciendo running le dio un ataque al corazón. Deja, así, viuda a la protagonista de la serie, Nancy, que tendrá que arreglárselas para mantener el alto nivel de vida de su familia. Bueno, lo que hace es vender marihuana, al estilo soft de Walter White.

7 'Shangai'
'Shangai'

'Shangai' fue estrenada en 2010. Se trata de un filme de misterio protagonizado por John Cusak y Gong Li, y en él Dean Morgan muere a manos de Ken Watanabe.

8 'The Salvation'
'The Salvation'

'The Salvation' es un western de producción danesa y estrenado en 2014. Jeffrey Dean Morgan interpreta al personaje de Delarue, el antagonista, y comparte pantalla con Mads Mikkelsen y Eva Green. En un enfrentamiento con ellos, es disparado por ambos y muere. Es lo que pasa por hacer de malo.

De un tiempo hasta ahora, a medida que ha ido creciendo su popularidad, tenemos asumida la broma de reírnos de Sean Bean, y que si sale en una película, ya sabemos qué va a ocurrir al final. Pero aún no hemos hecho un claro ejercicio de reflexión sobre Dean Morgan: muere mucho. Tal es el número de muertes que tiene que si buscas en Google su nombre y "die", encontrarás cosas como "Jeaffrey Dean Morgan dies in everything", ""Jeaffrey Dean Morgan always dies", "Jeaffrey Dean Morgan always dead", o simplemente podemos ir a la comunidad de Facebook que se llama: "How Jeffrey Dean Morgan dies in everything".

Pero es muy difícil hablar de las muertes de Jeffrey Dean Morgan sin caer en spoilers, así que las iremos repasando, pero la primera será una que no desvela nada de la trama: 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.

[El siguiente especial puede contener SPOILERS]

Artículos recomendados

Nuevo tráiler en español de 'La fiesta de las salchichas'

Nuevo desternillante tráiler en español de 'La fiesta de las salchichas'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas