å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chris Evans ('Capitán América: Civil War'): "Las últimas películas que tengo en el contrato son 'Los Vengadores' 3 y 4"

Hablamos con Chris Evans, que se mete de nuevo en la piel de uno de los personajes más icónicos de Marvel en 'Capitán América: Civil War'. En cines este viernes 29 de abril.

Por Roberto Cabanillas Trenado 29 de Abril 2016 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

Chris Evans volverá a meterse en la piel de Steve Rogers y podremos disfrutar de este esperado acontecimiento desde este viernes 29 de abril, fecha en la que 'Capitán América: Civil War' aterriza en nuestras salas de cine. Con motivo de tan ansiado estreno, charlamos con el intérprete estadounidense protagonista de la cinta.

Evans es uno de esos pocos hombres sobre la faz de la tierra que pueden presumir de tener estilo a la hora de llevar unas mallas. Aunque, por supuesto, no es lo único de lo que puede alardear. El intérprete nacido en Massachusetts sabe muy bien que da vida a uno de los personajes con más frentes y relaciones abiertas actualmente en el universo Marvel. Y disfruta de ello: "Steve tiene un pensamiento muy limpio, no tiene valores y principios morales complicados así que darle relaciones complejas es la mejor manera de darle color al personaje" señala.

También tiene la suerte de participar en una de las franquicias más populares y estimulantes de los últimos años. La factoría liderada por Kevin Feige como Presidente de Producción, es responsable de ello. Cuando no está de servicio, el Capitán América se permite alguna que otra broma respecto a la popular franquicia en la que se encuentra involucrado."¿Quién no querría copiar a Marvel? Todo lo que hacen funciona. A Marvel le sale dinero por las orejas" comenta entre risas. Y los resultados lo demuestran: la mayor parte de sus películas gozan de un fuerte éxito tanto de crítica como de público. ¿Gozará del mismo privilegio esta última entrega dirigida por Anthony Russo y Joe Russo?

 Evans junto a su compañero de reparto Downey

Por otro lado, no son pocos los fans que se sorprendieron cuando Evans decidió dar el salto al mundo de la dirección. 'Before We Go', también interpretada por él, supuso su carta de presentación en 2014. Pero, ¿sería capaz Chris de colocarse tras la cámara para relatar alguna nueva aventura centrada en el popular superhéroe de Marvel? Parece que, en principio, no estaría entre sus prioridades. La dificultad técnica y argumental supondría un gran obstáculo a la hora de hacer frente a un proyecto de tales dimensiones. "Creo que me costaría mucho abordar algo así" señala.

¿Hasta cuándo veremos a Capitán América?

Gracias a un duro entrenamiento físico y a una dieta muy estricta, Evans es capaz de alcanzar el físico exigido en cada nueva entrega del universo Marvel. Aunque para muchos supone una triste noticia, llegará un momento en el que el actor que encarnaba a la Antorcha Humana en 'Los 4 fantásticos' abandone ese escenario de personajes con poderes que tantas alegrías le ha traído a su carrera profesional. La pregunta es, ¿dicho acontecimiento tendrá lugar pronto o tras un largo periodo de tiempo? "Las últimas películas que tengo en el contrato son 'Los Vengadores 3' y '4'" explica. Y a continuación, remarca: "las empezamos este año". Unas declaraciones que, por supuesto, satisfacen a toda una legión de seguidores que se niegan a despedirse de tan aclamado personaje. En cualquiera de los casos, conozcamos pronto o no el final de su interpretación en la saga, recuerda que tienes una cita en los cines con Evans, porque este viernes 29 de abril se estrena 'Capitán América: Civil War'. ¿Te la vas a perder?