El cine suele contribuir a reforzar nuestras emociones, incluyendo por supuesto nuestros miedos más irracionales. Es por ello que, desde que décadas atrás Hollywood descubriera un filón comercial en el cine de catástrofes, las películas de desastres aéreos han contribuído a potenciar el pánico en aquellos espectadores más reticentes a embarcarse en un vuelo.

Con la fundacional 'Aeropuerto' se inauguraba en la década de los 70 un subgénero que ha ido evolucionando inevitablemente con el transcurso de los años, pues del inicial pánico a inesperadas tempestades que causaban inquietud al pasaje, hemos pasado a la amenaza terrorista que ha convertido los aeropuertos, y los propios aviones, en un territorio permanentemente amenazado, algo que el cine ha plasmado en tensos thrillers aéreos de diversa índole.
Dejando a un lado el 'jet lag' y las temidas restricciones de las compañías 'low cost', os invitamos a un trayecto sin escalas por una pequeña muestra de seis películas que, por muy diversas razones, fomentan el rechazo a viajar en avión. ¡Buen viaje!