å

FICHAJE

Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10') dirigirá un episodio de la nueva temporada de 'Black Mirror'

El director de 'Calle Cloverfield 10' dirigirá uno de los episodios de la nueva temporada de la aclamada serie.

Por Javier Parra González 30 de Abril 2016 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Una de las series que más ha dado que hablar en los últimos años es la británica 'Black Mirror', estrenada en 2011 en Channel 4. Creada por Charlie Brooker, cuenta con dos temporadas y un especial navideño, que suman el total de siete episodios autoconclusivos a modo de mediometraje con una temática común: la tecno-paranoia.

Tras anunciarse que Netflix había ordenado una nueva temporada de 12 capítulos, la serie nominada tres veces al BAFTA y ganadora de un Emmy, un Peabody Award y un Rose D'Or en la categoría de Comedia para el episodio 'National Anthem', volverá este mes de noviembre a la plataforma digital de forma simultánea en todo el mundo.

Dan Trachtenberg, director de la sorprendente 'Calle Cloverfield 10', ha sido escogido para dirigir uno de los episodios, sumándose así a los ya anunciados Jakob Verbruggen ('London Spy', 'House of Cards') y Joe Wright ('Expiación: más allá de la pasión', 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'), tal y como informa Deadline.

Dan Trachtenberg

A esto cabe añadir que entre el reparto estarán Bryce Dallas Howard y Alice Eve (en el episodio de Wright), además de Malachi Kirby, Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis. Brooker y Annabel Jones, productores ejecutivos de los primeros siete episodios, volverán a ejercer las mismas funciones además de las de showrunners.

Éxito sorprendente

Rodada bajo un absoluto secretismo, 'Calle Cloverfield 10' fue presentada a principios de este año bajo un enigmático tráiler que sorprendía a quienes habían ansiado la esperada secuela de 'Monstruoso'.

Alabada por crítica y público, la película fue rodada con 15 millones de presupuesto, de los cuales ya lleva recaudados más de 63 millones en Estados Unidos. ¿Su éxito? El saber llevar a cabo la fórmula J.J. Abrams y conseguir unas interpretaciones de escándalo por parte de unos grandiosos John Goodman y Mary Elizabeth Winstead.

Series