å

COMEDIA POLÉMICA

La polémica película de Will Ferrell sobre Reagan y el Alzheimer

Will Ferrell, preparado para protagonizar y producir un biopic sobre Ronald Reagan y sus primeros indicios de Alzheimer, abandona el proyecto por la polémica causada.

Por Andrea Fuentes Ortuño 30 de Abril 2016 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente se anunció que uno de los grandes actores de comedia de los últimos tiempos, Will Ferrell, se pondría un traje presidencial para interpretar al que fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en un nuevo biopic. Una película que ha levantado polémica hasta el punto que el propio actor ha decidido abandonar el proyecto.

Will Ferrell y Ronald Reagan

El guión, escrito por Mike Rosolio, apareció el año pasado en la Lista Negra como uno de los guiones que, a pesar de gustar a los ejecutivos, tenía pocas posibilidades de llegar a ser una producción. Aun así, el protagonista de 'Padres por desigual' se quiso involucrar en este proyecto protagonizándolo y produciéndolo, aunque aún no se había encontrado a un director que se pusiera al mando. La sinopsis oficial de la película ya de por sí suscitaba polémica ya que se describe como "Cuando Ronald Reagan cae en la demencia al comienzo de su segunda legislatura, un ambicioso becario es retado a convencer al mandatario de los Estados Unidos de que es un actor interpretando al Presidente en una película".

Una de las primeras que mostró su desacuerdo con esta película fue Patti Davis, la hija del propio Reagan. Criticó en una carta abierta el plan de Ferrell de querer hacer una comedia a raíz de la enfermedad que sufrió su padre alegando que "si supiera más sobre el tema, no encontraría en un tema así algo cómico". Davis también añadía que "lo he intentado pero no he encontrado nada cómico en esto y realmente espero que si eres un ser humano decente, tú tampoco lo encuentres".

También la asociación norteamericana contra el Alzheimer se pronunció en contra del proyecto acusando "¿Los cineastas considerando utilizar una forma fatal de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal como comedia? Tenemos que parar esto ya". También el partido Republicano, del que fuera el fallecido Reagan, utilizó las redes sociales para denunciar este proyecto diciendo que "Los liberales de Hollywood no tienen vergüenza. No hay nada gracioso sobre el Alzheimer. Nosotros apoyamos a la familia Reagan".

Ferrell deja la carrera presidencial

Will Ferrell imitando a Goerge W. Bush en el programa SNL

Ha sido un portavoz del propio Ferrell el que ha salido a la defensa de su cliente alegando que "El guión de 'Reagan' fue uno de los numerosos guiones que el actor había estado considerando hacer. A pesar de que no es una «comedia sobre el Alzheimer» como se ha sugerido, el señor Ferrell no continuará en el proyecto". Sorprendentemente, la productora que había estado interesada en el proyecto era Gary Sanchez Productions, dirigida por el propio Ferrell y Adam McKay, el nominado a Mejor Director además de a otras categorías en la pasada edición de los Premios Oscar por 'La gran apuesta'.

The Hollywood Reporter consiguió una copia de este guión ahora maldito con el fin de desentrañar si tanta polémica estaba justificada o simplemente el asunto se les había ido de las manos a los detractores. Según el medio: " 'Reagan' es, de hecho, una comedia bien intencionada y bien documentada que ofrece una alternativa realidad a eventos que ocurrieron en la historia de América. Pero aun así, sí que se centra en el Presidente dejando de tener conocimiento sobre dónde estaba o qué estaba haciendo durante su segunda legislatura".

Rostros