å

HOME

'Juego de Tronos': 10 claves de 'Home', el segundo episodio de la sexta temporada

Tras un capítulo de reposicionamiento de tramas, la serie de HBO vuelve a entrar al trapo, mata algunos personajes importantes y revela ciertos secretos muy curiosos.

Por Javier Pérez Martín 2 de Mayo 2016 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Spoilers del 6x02 de 'Juego de Tronos', 'Home'

'Juego de Tronos' entra al trapo: tras un primer episodio de reposicionamiento de tramas y calentamiento de motores, la sexta temporada arranca y de qué forma. No solo ha resuelto el gran misterio del destino de Jon Nieve (Kit Harington), que obviaremos aquí porque le hemos dedicado un artículo aparte, sino que 'Home', el segundo episodio de la temporada, ha empezado a desvelar secretos muy comentados por los fans y ha quitado de en medio a un par de personajes muy importantes. Aquí van 10 claves que extraemos del capítulo, ¿quieres comentarlas con nosotros?

Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

1 Las visiones de Bran

El papel del penúltimo de los Stark, después de haber desaparecido durante una temporada entera, va a cobrar importancia durante la última etapa de la serie. Su viaje por Poniente a través del tiempo y el espacio servirá para revelar secretos que muchos seguidores han debatido durante años. Pero ¿es este su destino final, postrarse ante el Cuervo de Tres Ojos y limitarse a observar cómo los demás viven o vivieron en el pasado?

Bran Stark en 'Juego de Tronos'

Parece ser que no, pues una de los Hijos del Bosque le dice a Meera que tendrá que proteger a Bran en el futuro, cuando tenga que irse de ahí. ¿Volverá a atravesar el muro? Además, el Cuervo de Tres Ojos también avisa a Bran de que no puede dejarse llevar por las visiones, pues si se mantiene mucho tiempo en ellas, podría no ser capaz de volver a su cuerpo, un problema que en los libros ya se exploraba en profundidad.

La primera visión de Bran se centra en Invernalia y nos muestra a la anterior generación de los Stark. Entre ellos, lo más interesante es que vemos por primera vez a Lyanna, la hermana de Ned Stark, y de Brandon y Benjen, y única mujer de los hijos de Rickard y Lyarra. Es importante porque Lyanna acabaría muriendo en la Torre de la Alegría, otro flashback que sabemos que veremos esta temporada (y ha sido rodado en el Castillo de Zafra, en Guadalajara), y una de las teorías más comentadas es que ella es la madre de Jon Nieve, ya que Ned le tuvo que hacer una promesa que aún no se ha desvelado.

Una hija del bosque en 'Juego de Tronos'

2 El pasado de Hodor

Como curiosidad, en ese mismo flashback vemos al joven Willys, cuidador del establo de Invernalia, fiel amigo de los Stark, y de cuerpo grande y robusto. Este mismo Willys, que en los libros se llama Walder, será en el futuro nuestro querido Hodor. ¿Veremos el incidente que lo convirtió en un hombre sin palabras más allá de su propio apodo?

Hodor de joven en 'Juego de Tronos'

3 Los salvajes en el Castillo Negro

Cuando parecía que Ser Alliser Thorne y sus sublevados en el Muro iban a hacerse con el cuerpo de Jon y matar a ser Davos y los demás fieles al fallecido Lord Comandante, un gigante se cuela en el Castillo Negro, seguido de una horda de salvajes, y apresan al hermano rebelde. Una escena muy épica que devuelve, junto con la resurrección de Jon Nieve, la estabilidad al Muro. Y más les vale, porque se les avecina un ejército de Bolton por el sur y ahí está la sombra de los Caminantes Blancos en las tierras frías.

Además, esta trama tendrá el añadido de ver cómo se recupera Jon de su paseo por la otra vida, cómo le afecta como personaje, y el hecho de que Brienne y Sansa van para allá a buscar ayuda. ¿Por fin una reunión entre hermanos Stark? ¿Nos darán ese gusto?

4 Cersei y su Montaña

Cersei en 'Juego de Tronos'

El misterioso soldado de la Guardia Real que se encarga de proteger a Cersei no es otro que ser Gregor Clegane, o lo que queda de él tras su enfrentamiento contra Oberyn Martell a finales de la cuarta temporada. Las artes oscuras del nuevo maestre preferido de la Reina Madre, Qyburn, parecen haberle salvado la vida del veneno pero a costa de algo. En los libros se le describía como poco más que un muerto viviente sin voluntad, pero aquí vemos algo más: su piel es grisacea, sus ojos negros.

Aun así, sí parece tener algo de voluntad, pues él solo se encarga de matar a un plebeyo para defender el honor de su señora. ¿Cuál será el papel de este monstruo de la naturaleza? De momento parece que a Cersei le encanta volver a sentir que tiene el poder con un apoyo de esas proporciones.

5 Tommen empieza a ser un buen personaje

Los hijos de los Lannister están malditos. Joffrey era un villano insoportable de cuya muerte no hay persona humana en el mundo que no se alegrase. Myrcella sirvió como moneda de cambio y supimos bien poco de ella, hasta que las Serpientes de Arena de Dorne la mataron envenenándola. ¿Será el destino tan cruel con el último de ellos, Tommen? No sabemos si Cersei, la madre leona, aguantaría cuerda tras la pérdida de todos sus cachorros, pero de momento parece que el niño empieza a tener algo de interés como personaje en sí mismo. En este episodio tiene una conversación con Jaime en la que le vemos como un rey inseguro, principiante, pero con sentimientos conflictivos.

Su culpa por no haber podido proteger a su madre y a su esposa ante los Gorriones, su honradez y sus buenas intenciones como Protector del Reino, le sitúan como la última luz de inocencia en su familia. Acabará asesinado por alguien, pero esta vez puede que sí nos dé pena.

6 Ramsay Bolton ¿cavando su propia tumba?

Qué buen personaje es el bastardo de Roose Bolton, y qué buen trabajo hace Iwan Rheon. Pero me atrevería a decir que sus días están contados. En este episodio, Ramsay sorprende asesinando a su propio padre al conocer que este ha tenido un hijo varón con su esposa, Walda Frey. Este crimen acaba por descubrir que no hay nada que Ramsay respete, ni siquiera a su progenitor y protector, y que está dispuesto a traicionar a todos para seguir en el poder. Pero no puedes mantenerte ahí mucho tiempo si te quedas sin aliados. Los Karstark le apoyarán por su odio a los Stark desde que Robb le cortó la cabeza a su señor por traición, pero ¿quién querrá apoyar a un lunático sin piedad en su conquista del norte? Roose era implacable, pero calculador e inteligente, y sin sus planes, la furia asesina de Ramsay no llegará demasiado lejos. O quién sabe, todo puede ocurrir en Poniente.

Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'

La escena en la que el ex-Nieve echa a sus perros rabiosos a Walda y su bebé recién nacido puede ser cruel y dura como las más en 'Juego de Tronos', pero a mí me alegró, qué queréis que os diga. Esta es la hija de Walder Frey, el anfitrión de la Boda Roja que traicionó a Catelyn y Robb. Todo lo malo que le pase a esta familia será bien recibido. ¿Cómo reaccionará ahora Walder, por cierto, cuando vea que los Bolton le han traicionado? ¿Volverá a apoyar a los Lannister, buscará refugio en otra familia, o le veremos caer y arder y disfrutaremos con el espectáculo?

7 Davos y Melisandre, un buen equipo

Ser Davos no ha sido precisamente un fan de la Mujer Roja, desde que manipuló a Stannis para tomar muchas decisiones en la guerra, y también desde que le vio parir a una sombra demoniaca en mitad de la noche. Pero esas cosas unen, y ahora que Melisandre está en sus horas bajas, el Caballero de la Cebolla ha acudido en su ayuda. Sus esperanzas en el poder de Melisandre impulsan a la sacerdotisa del Señor de la Luz a probar suerte e intentar resucitar a Jon Nieve. Davos es la voz del espectador, y ella ha ganado nuevas capas como personaje en estos dos capítulos (aparte de algunas capas físicas, digamos). ¿No estáis deseando ver qué papel desempeñan en los acontecimientos del Muro que están por llegar?

8 Arya, la gata de los canales

La trama de Arya debe de tener algo perdidos a los que no se hayan leído los libros. Pero su evolución durante su estancia en la Casa de Blanco y Negro era muy interesante: la hija pequeña de los Stark se ve obligada a desprenderse de todo lo que la hace Arya y su identidad misma. Este tema se repite en la saga de George R. R. Martin, cómo las víctimas de estos conflictos armados acaban convirtiéndose en "nadie". Arya no es nadie, ya no, y ese logro la ayudará en los episodios venideros.

9 El regreso de los Greyjoy

Los Greyjoy en 'Juego de Tronos'

El episodio se llama 'Home', entre otras cosas, porque Theon, antes Hediondo, decide volver a su casa, ahora que Sansa está bajo la protección de Brienne. La despedida de ambos es muy emotiva, y yo siento que Theon ya ha sido redimido, de alguna manera, aunque él no lo crea. Pero su regreso a las Islas del Hierro conlleva que tenemos de nuevo en el punto de mira a los Greyjoy. Además, en este episodio conocemos a un nuevo personaje importante, Euron, hermano de Balon, y al que asesina nada más llegar a Pyke. Entra fuerte.

La muerte de Balon significa el fin de la Guerra de los Cinco Reyes, esa que protagonizaron él, Joffrey, Stannis y Renly Baratheon y Robb Stark. Todos muertos, junto con el recién apuñalado Roose Bolton.

Esta casa parece que será importante en los libros en el destino de Daenerys y su viaje por el Mar Angosto, pero ¿será así en la serie de HBO? ¿O arruinarán toda la trama como hicieron con Dorne? Veremos.

10 Tyrion lo sigue petando

Tyrion en 'Juego de Tronos'

"Es lo que hago, beber y saber cosas". Parece que Tyrion tendrá que añadir una línea más a su currículum: domar a dragones. El hermano "pequeño" de los Lannister sigue en Meereen con los demás súbditos de Daenerys, pero sin la propia reina Targaryen. Así que alguien tendrá que cuidar de sus hijos dragones. La escena en la que Tyrion, muerto de miedo, desencadena a Viserion y Rhaegal, es muy divertida, como todas las que protagoniza Peter Dinklage. "Vengo a ayudar, no os comáis a la ayuda". ¿Lo veremos cabalgar en lomos de un dragón?