å

MÁS TREKKIES

Antes del estreno de 'Star Trek: Más allá', Paramount ya piensa en 'Star Trek 4'

Algunos informes aseguran que la compañía ya habría registrado el nombre para la próxima película de la saga galáctica.

Por Javier Parra González 3 de Mayo 2016 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

El 50 aniversario de 'Star Trek' nos trae de regreso este verano a la tripulación del USS Enterprise en 'Star Trek: Más allá', la tercera entrega desde que J.J. Abrams reiniciase la franquicia en 2009. Cediendo esta vez el testigo a Justin Lin, director de la saga 'Fast & Furious', el capitán Kirk y su equipo deberán hacer frente a un enemigo que pretende acabar con la hegemonía de la Federación.

Protagonizada de nuevo por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho y Anton Yelchin en los papeles de Kirk, Spock, Bones, Uhura, Scotty, Sulu y Chekov, respectivamente, tendremos a dos nuevos personajes, Jaylah, interpretada por Sofia Boutella, e Idris Elba, que dará vida al villano Krall, el culpable de hacer estremecer los cimientos de la Federación en un puesto fronterizo.

Con un guion co-escrito por Simon Pegg, Roberto Orci (guionista de las dos anteriores), Doug Jung, John D. Payne y Patrick McKay, está claro que el nuevo acercamiento al universo trekkie sorprenderá a seguidores y a los que no lo son tanto, pues tanto Pegg como Lin han declarado que 'Star Trek: Más allá' ofrece mucho más de lo que hemos podido vislumbrar en su tráiler.

Por otro lado, según algunos informes tanto Zachary Quinto como Chris Pine ya habrían firmado durante 2015 para aparecer en una futura cuarta entrega, algo que Paramount ha querido llevar más allá registrando en la Motion Picture Association of America el título (no definitivo, obviamente) de 'Star Trek 4', tal y como anuncian en Screen Rant. De forma evidente, esto no significaría nada más que el hecho de que desde la productora hay plena confianza en la tercera entrega de la nueva franquicia, por lo que ya habrían empezado a elaborar sus planes de futuro.

Star Trek Beyond casting

De ser así, habría que tener en cuenta quienes estarían dispuestos a volver a subirse a la Enterprise, además de Pine y Quinto, pues cabe recordar que, por ejemplo, Zoe Saldana tiene la agenda un poco apretada contando que sus personajes de Gamora en el Universo Cinematográfico Marvel, y de Neytiri en las secuelas de 'Avatar', la mantendrán ocupada durante un tiempo.

Deconstrucción de la saga

'Star Trek: Más allá', decimotercera película de la saga galáctica, supondrá una deconstrucción del universo trekkie, tal y como afirmó Justin Lin. "Este año marca el 50º aniversario y pensé que era esencial deconstruir la idea de 'Star Trek', qué simboliza la Federación y por qué es tan importante. Vamos a indagar en muchas cosas diferentes", aseguró recientemente.

Por si el hype fuese poco, el pasado mes de marzo se reanudó el rodaje con el fin de añadir algunas nuevas escenas en las que se incluye un nuevo personaje que interpretará la actriz iraní Shohreh Aghdashloo, que dará vida a un alto mando de la Federación.

Solo cabe esperar hasta el 19 de agosto para salir de dudas y ver si público y crítica se ponen de lado de esta tercera entrega para que así Paramount dé luz verde a futuras entregas.

'Star Trek: Más allá': Nuevas imágenes oficiales

Zoe Saldana como la teniente Uhura

Zoe Saldana como la teniente Uhura

La tripulación de la USS Enterprise

La tripulación de la USS Enterprise

El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

El Dr. Leonard McCoy (Karl Urban) y el señor Spock (Zachary Quinto)

Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

Jaylah (Sofía Boutella) y Scotty (Simon Pegg)

Idris Elba será Krall, el villano de de la película

Idris Elba será Krall, el villano de de la película

El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

El director Justin Lin dirige a Chris Pine como el capitán Kirk

Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

Justin Lin recoge el testigo de J.J. Abrams como director

Sagas