å

HOMENAJE POR TWITTER

J.K. Rowling se disculpa por la muerte de Remus Lupin

J.K. Rowling ha empleado Twitter para lamentarse por la muerte de Remus Lupin en el 18º aniversario de la Batalla de Hogwarts.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 3 de Mayo 2016 | 19:17

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una película que los fans de Harry Potter recordarán con tristeza, esa es, sin lugar a dudas, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Ya no solo por significar el fin de una saga que arrastró al cine durante varios años a miles de espectadores, sino por la imponente batalla que la autora J.K. Rowling creó para dar fin a la lucha entre el joven mago y su enemigo Voldemort.

Ayer se cumplió el 18º aniversario de la Batalla de Hogwarts y, como afirmó que haría, J.K. Rowling aprovechó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por la muerte de uno de los personajes que fallecieron en este combate. Este año ha sido el turno de Remus Lupin, el que fuera profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' y uno de los amigos más fieles de la familia Potter. ''Otra vez, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts así que, como prometí, me disculparé por una muerte. Este año: Remus Lupin'', escribió en la red social.

Además, J.K. Rowling aprovechó para dar detalles relacionados con la muerte del mentor de Harry Potter. Al anterior mensaje le acompañaba otro que decía que ''para ser completamente honesta me gustaría además confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí 'La Orden del Fénix'''. De esta manera, la autora informaba a todos sus seguidores de que la decisión de su muerte se produjo una vez que tuvo escrito el quinto libro de la saga, el cual marcó el destino que tenía pensado para el personaje encarnado por David Thewlis.

Arthur Weasley también estuvo en peligro

Remus Lupin y Arthur Weasley

Otra de las noticias que sorprendió a los seguidores de la escritora vino de la mano de su último tuit: ''Arthur vivió, así que Lupin tuvo que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue sobre el destino de Teddy''. Con este, J.K. Rowling dejaba claro que una de las causas que provocaron la decisión final de matar a Lupin fue la de dejar con vida al padre de los Weasley. Finalmente prefirió decantarse por dejar con vida al padre de Ron, dejando a Teddy, el hijo de Lupin y Tonks, huérfano, hecho que también provocó una enorme tristeza a la creadora del mágico mundo.