Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Ángel de Andrés López, "Manolo" de 'Manos a la obra', a los 64 años

Javi P. Martín Miércoles 04 mayo 2016

Según ha informado la Unión de Actores, el miércoles 4 de mayo ha muerto Ángel de Andrés López a los 64 años. El actor madrileño (23 de octubre de 1951) saltó a la fama gracias a sus trabajos con Ángel de Andrés López en las películas '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Después ha trabajado en muchas series de la televisión española como secundario, y películas como 'Tapas', el debut como director de cine de José Corbacho.

Ángel de Andrés López en 'Manos a la obra'

El trabajo por el que es más conocido se lo dio la televisión: protagonizó junto a Carlos Iglesias la famosa serie 'Manos a la obra', en la que de Andrés interpretaba a Manolo e Iglesias a Benito. Ambos eran los albañiles empleados en la empresa de Tino (Fernando Cayo). Una comedia muy exitosa que duró 6 temporadas, 130 episodios en total, y que se emitió en Antena 3 desde 1997 a 2001.

Les acompañaban Nuria González como la mítica Adela, esposa de Manolo, Carmen Rossi, Jorge Calvo y Silvia Marsó entre muchos otros. Manolo y Benito volvieron 5 años después con la secuela 'Manolo & Benito Corporeision', que solo tuvo 12 episodios. De Andrés trabajó también con Corbacho en la serie 'Pelotas' de TVE, y con directores como Álex de la Iglesia y Carlos Saura.

Un chico Almodóvar

El director manchego más internacional es muy conocido por repetir con sus musas, pero hay también "chicos Almodóvar", y podríamos contar a Ángel de Andrés López entre ellos. El madrileño fue el marido de la sufrida Gloria (Carmen Maura) en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', y en 'Mujeres...' interpretaba al policía que investigaba el misterio central que involucraba a Maura. Protagonizaba junto a ella, Antonio Banderas, Julieta Serrano y Maria Barranco una de las escenas más famosas del cine español, en la que un grupo de personas caían víctimas de un gazpacho con sedantes.

Artículos recomendados

Nuevo merchandising de 'Dentro del Laberinto' por su 30 aniversario

'Dentro del Laberinto' conmemora su 30 aniversario con flamante nuevo merchandising

Comentarios

Noticias relacionadas