å

ADIÓS MANOLO

Muere Ángel de Andrés López, "Manolo" de 'Manos a la obra', a los 64 años

El actor saltó a la fama gracias a sus trabajos con Pedro Almodóvar en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Por Javier Pérez Martín 4 de Mayo 2016 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!

Según ha informado la Unión de Actores, el miércoles 4 de mayo ha muerto Ángel de Andrés López a los 64 años. El actor madrileño (23 de octubre de 1951) saltó a la fama gracias a sus trabajos con Ángel de Andrés López en las películas '¿Qué he hecho yo para merecer esto!' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Después ha trabajado en muchas series de la televisión española como secundario, y películas como 'Tapas', el debut como director de cine de José Corbacho.

Ángel de Andrés López en 'Manos a la obra'

El trabajo por el que es más conocido se lo dio la televisión: protagonizó junto a Carlos Iglesias la famosa serie 'Manos a la obra', en la que de Andrés interpretaba a Manolo e Iglesias a Benito. Ambos eran los albañiles empleados en la empresa de Tino (Fernando Cayo). Una comedia muy exitosa que duró 6 temporadas, 130 episodios en total, y que se emitió en Antena 3 desde 1997 a 2001.

Les acompañaban Nuria González como la mítica Adela, esposa de Manolo, Carmen Rossi, Jorge Calvo y Silvia Marsó entre muchos otros. Manolo y Benito volvieron 5 años después con la secuela 'Manolo & Benito Corporeision', que solo tuvo 12 episodios. De Andrés trabajó también con Corbacho en la serie 'Pelotas' de TVE, y con directores como Álex de la Iglesia y Carlos Saura.

Un chico Almodóvar

El director manchego más internacional es muy conocido por repetir con sus musas, pero hay también "chicos Almodóvar", y podríamos contar a Ángel de Andrés López entre ellos. El madrileño fue el marido de la sufrida Gloria (Carmen Maura) en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', y en 'Mujeres...' interpretaba al policía que investigaba el misterio central que involucraba a Maura. Protagonizaba junto a ella, Antonio Banderas, Julieta Serrano y Maria Barranco una de las escenas más famosas del cine español, en la que un grupo de personas caían víctimas de un gazpacho con sedantes.