å

ENTREVISTA ECARTELERA

Victoria Abril: "Me encantaría volver con Pedro Almodóvar"

Entrevistamos a Vicente Villanueva y Victoria Abril, director y protagonista de la nueva comedia española 'Nacida para ganar'. En cines el 6 de mayo.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 6 de Mayo 2016 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

La comedia española quiere demostrar que sigue en forma y pretende hacerlo con tres mujeres de armas tomar. Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril son las protagonistas de 'Nacida para ganar', la segunda película de Vicente Villanueva tras 'Lo contrario al amor'. Hemos podido hablar con el director y con Victoria Abril, que llevaba sin trabajar en una cinta española desde 'Sólo quiero caminar', de 2008.

Para la participación de la actriz madrileña hubo que sortear algunos problemas que surgieron. En un comienzo, se le ofreció el papel de Meredith, una americana que lideraba el sistema revolucionario para ganar dinero, pero Victoria Abril no se veía haciendo de estadounidense. "Me di cuenta de que yo no podía ser Meredith, llamé al productor y le dije: no puedo hacer de americana pero dile al director que me encanta, que venga a París y le hago un puchero y se lo explico yo personalmente", ha contado la protagonista de 'Átame!'. Y con un puchero de por medio se acordó que Victoria Abril se interpretara a sí misma. A pesar de las reticencias iniciales por tener que ser la responsable de una estafa, la actriz terminó por aceptar. "Tardé tres segundos en comprender el valor tridimensional que agarraba la historia sacrificándome", ha explicado.

Pero a Vicente Villanueva parece no haberle importado mucho tener que viajar hasta París para conseguir a una de sus protagonistas ya que se muestra encantado de haber podido trabajar con ella. "Yo cuando rodaba pensaba en que estaba rodando con Victoria Abril y que le encantaba lo que le proponía", ha dicho el realizador. "Es alucinante ver la pasión con la que trabaja", cuenta sobre la actriz a la que no hemos visto en las últimas películas de Pedro Almodóvar. "No estamos casados, no están obligados. Bastante es que me dio tres películas maravillosas", ha dicho Victoria Abril sobre que su última colaboración con el manchego se remonte a 1993 en 'Kika'.

 Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril en 'Nacida para ganar'

Sin embargo, la actriz sí que reconoce que le gustaría volver con Pedro Almodóvar, aunque cuenta que le gustaría trabajar con cualquier director que le ofrezca un buen papel. "Los actores no elegimos, son los directores los que eligen", ha sentenciado la actriz. Por su parte, Vicente Villanueva, como director que es, sí que se lanza a decir un nombre con el que le gustaría trabajar. "Me encanta Jennifer Aniston", ha reconocido el valenciano entre risas.

Comedia sin control

Una Victoria Abril estafadora es sólo una de las locuras que se podrán encontrar los que vayan a partir del 6 de mayo a los cines. Hasta la premisa más básica de 'Nacida para ganar' no se libra de ser disparatada. Alexandra Jiménez es una mujer que ha vivido acomplejada toda su vida por llamarse Encarna, ser de Móstoles y haber crecido en pleno apogeo de 'Martes y Trece'. Ahora, de la mano del personaje interpretado por Cristina Castaño tendrá la oportunidad de conseguir triunfar siguiendo los consejos de una Victoria Abril desatada.