å

FICHAJE

Idris Elba acompañará a Jessica Chastain en 'Molly's Game', el debut de Aaron Sorkin como director

Idris Elba dará vida al abogado defensor de Molly Bloom (Jessica Chastain), la famosa organizadora de timbas ilegales que frecuentaban estrellas de Hollywood como Leonardo Dicaprio y Matt Damon.

Por Borja Abelleira García 7 de Mayo 2016 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Para muchos, Aaron Sorkin es el mejor guionista del mundo. No en vano, el neoyorquino es autor de textos tan aclamados como 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'La red social' (Oscar al mejor guion adaptado en 2011) o la más reciente 'Steve Jobs'. Ahora, y a sus 54 años, llega su debut en la dirección con 'Molly's Game', la historia de una famosa y fraudulenta organizadora de partidas de póker. Y para afrontar su primer reto como máximo responsable de un largometraje se acompañará de una pareja protagonista a la altura.

Idris Elba

Ya conocíamos la identidad de la actriz principal, Jessica Chastain, quien dará vida a la controvertida Molly Bloom. Ahora, y según informa Deadline, Idris Elba será el encargado de interpretar al abogado defensor y principal apoyo de la acusada. Tras confirmarse la noticia, Sorkin se mostró entusiasmado con haber completado su pareja de protagonistas: "El casting de Jessica e Idris para los dos papeles principales es el sueño hecho realidad de cualquier director. Son dos de los mejores actores de su generación y actuarán juntos por primera vez; su química será eléctrica", afirma Sorkin.

Molly Bloom fue una esquiadora olímpica que acabó siendo conocida como "la princesa del póker". Y es que durante casi una década promovió timbas ilegales con magnates, deportistas de élite y estrellas de Hollywood de la talla de Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon. Con esta suculenta historia entre manos, el guionista que conquistó al público en cine y televisión (quien no recuerda los diálogos de 'El ala Oeste de la Casa Blanca' o la más reciente 'The Newsroom'), está ante la oportunidad de demostrar su valía también como director. Para ello adaptará las memorias que la propia protagonista publicó tras ser acusada y llevada ante el juez por estafa.

Gran guion, ¿igual a taquillazo?

Para comprobar los réditos del Sorkin director habrá que esperar al menos hasta 2017. Pero si nos fijamos en sus últimos proyectos como guionista podemos rescatar a la par excelentes críticas y discretos resultados en taquilla. Estrenada el pasado mes de enero en España, 'Steve Jobs' no triunfó como se esperaba y su recaudación se quedó en 33 millones de dólares, lo que partiendo de un presupuesto de 30 millones podríamos considerar un fracaso. Por otra parte, 'La red social' rebasó la frontera de los 220 millones, mientras que 'Moneyball', con Brad Pitt a la cabeza, recaudó 110 millones en todo el mundo.

Los fans de Idris Elba ya tienen un nuevo proyecto que apuntar en sus agendas, pero mientras tanto podrán disfrutar del intérprete británico en 'Star Trek: Más allá', la cinta de Justin Lin que llegará a los cines de España el 19 de agosto y en la que Elba encarnará al villano Krall.

Películas