å

APPLE

Aaron Sorkin contesta a las acusaciones de que 'Steve Jobs' es poco veraz

El guionista de 'Steve Jobs' responde a aquellos que señalan que el film está contando una verdad a medias, siendo demasiado dramatizada. En cines el próximo 1 de enero de 2016.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 19 de Octubre 2015 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

Como todo buen biopic, 'Steve Jobs' no podía estar alejado de la polémica. Después de la fallida 'jOBS' protagonizada por Ashton Kutcher, Danny Boyle decidía ponerse manos a la obra con una nueva película biográfica sobre el creador de Apple. Michael Fassbender ha sido el valiente que ha decidido ponerse en la piel de Jobs, pese a las trabas que presentó la ex mujer del padre de la marca de la manzana. Finalmente, 'Steve Jobs' llegará a los cines e incluso, ya se rumorea que será una de las películas que ocupará presencia en los premios Oscar.

 'Steve Jobs'

Aaron Sorkin, guionista del film, ha querido contestar a aquellas controversias que señalan que la película se ha tomado demasiadas licencias creativas. "Steve Jobs, por lo que yo sé, no tuvo enfrentamientos con las mismas seis personas a 40 minutos de cada lanzamiento del producto. Eso es claramente un recurso de guion. Pero sí creo que la película muestra algunas verdades más grandes, algunas verdades más importantes de lo que realmente sucedió durante los 40 minutos antes del lanzamiento de los productos, no creo que sean producto de la dramatización" explicó el guionista, según ha recogido The Guardian.

"Lo que se ve es una dramatización de varios conflictos personales que tenía en su vida, y que se ilustran de alguna forma, te dan una imagen de algo. ¿Son justos? Yo creo que sí son justas. Mi conciencia está tranquila", de esta forma Sorkin da carpetazo a las críticas que le han seguido desde que hayan empezado las primeras visualizaciones. 'Steve Jobs' llegará a los cines el próximo 1 de enero de 2016 en España, mientras que en Estados Unidos llegará el próximo 23 de octubre, pese a haber sido estrenada ya de forma limitada el 9 y 16 de octubre.

Apoyo del entorno de Jobs

"Mientras que la señora Jobs, Laurence Powell, se opuso desde el primer momento a la película que se ha hecho, Lisa Jobs (su hija) no lo hizo y ella es retratada en la película" contó Sorkin. Otro de los grandes apoyos del film y que estuvo en la vida de Jobs es John Sculley, ex CEO de Apple. "Aunque el diálogo puede que no utilice las palabras exactas, representa el tipo de diálogo que dices: "sí, eso es de esa persona"". Parece que aún tendremos que esperar un tiempo para poder juzgar por nosotros mismos, por el momento podemos ver el tráiler donde vemos a Fassbender acompañado de una gran Kate Winslet.

Películas