Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney recauda mil millones de dólares en suelo estadounidense en tiempo récord

Pedro G. Alberdi Lunes 09 mayo 2016

¿De verdad hay una crisis del cine? Que se lo digan a Disney. La compañía, gracias a la recién estrenada 'Capitán América: Civil War' en Estados Unidos, ha conseguido batir algunos récords. El primero de ellos es el de haber superado los mil millones de dólares de recaudación en EE.UU en tiempo récord en lo que llevamos de 2016. Hasta ahora Universal ostentaba este récord, gracias al gran año que realizó en 2015 con estrenos como 'Fast & Furious 7' o 'Jurassic World'. Disney acaba de alcanzar la misma cifra 37 días antes de lo que lo hizo Universal durante 2015.

Parte del mérito de estos datos lo merece 'Civil War', que se ha estrenado en el país este pasado fin de semana con unos estupendos 181,8 millones de dólares, pero las verdaderas responsables del logro son 'Zootrópolis' y 'El Libro de la Selva'. La primera de ellas ya lleva más de dos meses en taquilla, y después de haber debutado estupendamente ha sabido mantener sus buenas cifras de recaudación durante todas las pasadas semanas. La película protagonizada por el zorro Nick Wilde y la conejita Judy Hopps, acaba de colocarse como la segunda película más taquillera en EE.UU con 327.6 millones, justo por detrás de 'Deadpool' y por delante de 'Batman v Superman'. En la taquilla mundial la cinta de animación ya va por los 956 millones y se prevé que muy pronto alcance mil millones.

 Capitán América: Civil War, Récord Disney

Por otro lado 'El Libro de la Selva' sigue con su estupendo rendimiento después de cuatro semanas en taquilla. La nueva versión del clásico ya ha recaudado 284 millones en la taquilla de EE.UU y está muy cerca de llegar a los 800 millones en la taquilla mundial. Sumando todos estos datos (más el de el resto de estrenos de Disney de 2016) el estudio ha logrado alcanzar la espectacular cifra de los mil millones de dólares. En 2015 Disney no llegó a esta marca hasta junio.

Año de récord también en la taquilla mundial

Mientras que en EE.UU la compañía acaba de batir récords, parece que en el resto del mundo también lo ha hecho. Disney acaba de superar los tres mil millones de dólares de recaudación a nivel global, gracias a los magníficos datos que ha conseguido 'Civil War', que ya lleva 678 millones. A esta cantidad habría que sumarle la recaudada por 'Zootrópolis', 'El libro de la selva' y por supuesto de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que ya es oficialmente la tercera película más taquillera de la historia.

Lo sorprendente de todo esto es que todavía estamos en mayo, por lo que Disney tiene grandes opciones de continuar batiendo récords a lo largo de 2016. Entre los estrenos que tiene previsto para este año todavía tiene grandes contendientes como 'Alicia a través del espejo', 'Buscando a Dory', 'Vaiana' y para ponerle el broche de oro al año, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' en diciembre.

Artículos recomendados

Un regreso en 'Juego de Tronos' suscita enfado, miedo y teorías

'Juego de Tronos': Un regreso muy inesperado en el último episodio suscita enfado, miedo ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas