å

DECEPCIONADO

Jack O'Connell define como "frustrante" el proceso de selección del joven Han Solo

Acabado el proceso de selección del joven Han Solo, que ha ganado Alden Ehrenreich, uno de los actores no seleccionados habla del proceso de casting.

Por Paula Martínez Sanz 9 de Mayo 2016 | 17:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace tres días nos enteramos de que el actor Alden Ehrenreich, conocido por sus interpretaciones en 'Hermosas criaturas', 'Stoker' o '¡Ave, César!', finalmente era el elegido para interpretar al joven Han Solo en el spin-off sobre el piloto del Halcón Milenario que preparan Phil Lord y Chris Miller, después de superar un casting de más de 2.500 candidatos. Ahora, uno de los últimos actores rechazados, Jack O'Connell, ha roto su silencio y ha hablado de cómo fue este proceso de selección tan complicado.

Jack O'Conell, de 25 años, conocido por interpretar al atleta Louis Zamperini la película de Angelina Jolie 'Invencible (Unbroken)', fue uno de los últimos 12 actores pensados para interpretar al joven Han Solo (entre los que se incluían Jack Reynor, Dave Franco o Taron Egerton), y no está muy contento con cómo fue tratado en el casting. Así se lo expresó a Yahoo Movies en el reciente estreno de 'Money Monster', película de Jodie Foster que protagoniza junto a George Clooney y Julia Roberts:

"Me encanta el proceso de las audiciones, incluso los rechazos. Te hacen mejorar y ser más fuerte como actor, pero otras veces pueden ser tan tediosamente frustrantes que te dejan exhausto como actor. Creo que eso es lo que pasó en este proceso. Les deseo la mejor de las suertes, pero no estoy necesariamente de acuerdo con las razones que me dieron".

 Jack O'Conell en 'Invencible'

Una sola oportunidad

Llegar a ser la estrella de una gran película muchas veces no es un camino fácil. En un casting te lo juegas todo a una sola baza, y muchas veces depende de la suerte o del día que se tenga. Para O'Conell, el tener solo una oportunidad de mostrar su talento para ser el nuevo Han Solo es lo que más le frustró: "Es muy difícil expresar todo lo que eres en una audición", decía, "y sientes que tu potencial no ha sido reconocido. Pero bueno, ese es el proceso. No creo que más audiciones hubieran cambiado el resultado".

Resignado, O'Conell está dispuesto a seguir luchando por papeles que merezcan la pena: "Estos procesos son parte del cansancio general al que te tienes que enfrentar como actor. Es parte del trabajo, y los papeles que más merecen la pena son por los que más tienes que luchar. No ocurre muy a menudo que te den un papel que siempre has soñado interpretar". Sabiendo lo duro que ha sido este proceso, esperemos que Alden Ehrenreich sepa estar a la altura por todos esos posibles Han Solos que se quedaron en el camino.

Rostros