å

¡A CANTAR!

Así es 'Sing Street', el nuevo musical del director de 'Once' y 'Begin Again'

El director de las adoradas 'Once' y 'Begin Again', John Carney, regresa con un nuevo musical 'Sing Street'.

Por Jonathan Espino Aparicio 16 de Mayo 2016 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

¡John Carney is back! Si alguien ha conseguido conquistar al público con musicales modernos, ése es él. El director ha enamorado a medio mundo con sus dos películas en este género y las críticas (y los que ya la han visto) aventuran que con la tercera terminará de arrebatarnos el corazón.

Primero, fue 'Once', ese musical triste por las calles de Dublín en el que un hombre canta canciones por dinero junto a su guitarra y llama la atención de una joven inmigrante con la que rápido salta la chispa del amor. Tal fue el éxito de ésta que fue adaptada en el Off-Broadway, con su posterior salto a Broadway, y fue nominada a once premios Tony, de los que ganó ocho, incluido Mejor Musical.

Once

Después, fue 'Begin Again', con la que Carney terminó de conquistar el mundo de los musicales atípicos (llamémoslo así por no tener coreografías ni grandes números musicales) en su primera incursión en el cine hollywoodiense. En ella, Mark Ruffalo interpreta a un agente de una discográfica que acaba de ser despedido. Su vida se ha ido al traste en todos los sentidos pero, de repente, una voz le devuelve la luz: la de Keira Knightley, quien se encuentra cantando en un bar tras haber sido abandonada por su novio músico (Adam Levine). La película consiguió una nominación a los Oscars en la categoría de Mejor Canción Original.

Begin Again

Aunque sea conocido por estas dos películas, Carney cuenta con ocho títulos en su filmografía. Comenzó en 1996 en la dirección, junto a Tom Hall, con el que rodó sus dos primeras películas. La tercera, ya en solitario, llegó en 2001: 'Viviendo al límite' con Cillian Murphy. Entre 'Once' y 'Begin Again', rodó 'Zonad', junto a su hermano Kieran, y 'The Rafters', una cinta de terror en solitario. Sin embargo, sólo los musicales le han reportado la fama.

A por todas con 'Sing Street'

Su tercera incursión en el género musical le devuelve a Dublín pero a los años ochenta, donde ahondará en la adolescencia y en la música de la época a través de un muchacho que monta una banda. Como decíamos, las críticas son espléndidas y no, aún no tenemos fecha de estreno en España. A continuación, pasamos a contaros todos los detalles que conocemos sobre 'Sing Street', el nuevo musical de Carney:

Así es 'Sing Street', el nuevo musical de John Carney

Sinopsis

Sinopsis

Nos trasladamos hasta el Dublín de los años ochenta, donde Conor, un chico de catorce años, intenta conquistar a una chica con aspiraciones de modelo invitándola a ser la estrella de los videoclips de su banda. Ella acepta encantada pero Conor tiene un problema: no tiene una banda; así que, forma una y compone las canciones para el grupo. De este modo, consigue acercarse a la chica y alejarse de su estresante familia.

La música

La música

John Carney ha contado con la ayuda de Bono, el cantante de U2, para dar forma al repertorio musical de la película. 'Sing Street' cuenta con canciones de The Cure, A-Ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet y The Jam.

El pasado abril, Adam Levine estrenó la canción original de la película, titulada 'Go Now'.

Un reparto desconocido...

Un reparto desconocido...

Para la película, John Carney contó con un reparto prácticamente desconocido, comandado por Ferdia Walsh-Peelo, el gran descubrimiento de la cinta. Junto a él, veremos a Ben Carolan, Mark McKenna, Percy Chamburuka, Conor Hamilton, Ian Kenny, Karl Rice y Don Wycherley.

... con alguna cara conocida

... con alguna cara conocida

En la película, podremos encontrar a Aidan Gillen, actualmente en la serie 'Juego de tronos' dando vida a Petyr, y a Maria Doyle Kennedy, próximamente en 'The Conjuring 2' y la que hemos visto en muchas series de televisión como 'Dexter' o 'Orphan Black'.

Entre el reparto joven, reconocemos a Lucy Boynton, aplaudida por su papel en 'Miss Potter', y a Jack Reynor, actor en alza al que acabamos de ver en 'Macbeth' y 'Noche real'.

Excelentes críticas

Excelentes críticas

'Sing Street' cuenta con un excelente 96% en Rotten Tomatoes y, aún así, no se convierte en la película mejor valorada de Carney: 'Once' le gana por un punto. En Metacritic, la puntuación es menos exacerbada aunque igualmente notable: un 78 sobre 100; sin embargo, los usuarios le han dado una puntuación de 8,7.

¿Qué quiere decir todo esto? Que estamos ante una nueva joya del director y que la cita es ineludible.

Estreno en Sundance y en salas

Estreno en Sundance y en salas

Aunque la película se rodó durante 2014, su estreno oficial fue en el Festival de Sundance en enero de 2016. Un mes después, 'Sing Street' se proyectó en el Festival de Cine de Dublín.

A las salas de Reino Unido llegó en marzo y aún no hay fecha de estreno en España.

Rostros