å

IMPRESIONES ECARTELERA

Primeras reacciones del equipo de eCartelera al tráiler de 'Assassin's Creed'

Con la publicación del primer tráiler, 'Assassin's Creed' ya se postula como uno de los estrenos más potentes de los próximos meses.

Por Pedro Gómez Alberdi 12 de Mayo 2016 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Los fans ya sabrán que adaptar un videojuego al cine es una empresa arriesgada. Son notorios los casos de 'Lara Croft: Tomb Raider' o 'Resident Evil' que si bien consiguieron cierta rentabilidad económica, nunca han estado muy bien considerados por los admiradores de la fuente original. Y luego están los casos que alcanzan la categoría de atentados cinematográficos como las infames 'Doom' o 'Alone in the Dark'.

Parece que 20th Century Fox se ha propuesto acabar con esta tendencia con la adaptación de 'Assassin's Creed', una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos años. La película contará la historia de Callum Lynch, quien mediante una avanzada tecnología será capaz de viajar a los tiempos de su antepasado Aguilar, quien pertenecía a una hermandad secreta de asesinos en la Sevilla medieval del siglo XV. Para el proyecto el estudio ha conseguido componer un equipo de primera categoría comandado por el director Justin Kurzel, quien sorprendiese con la exuberancia visual de 'Macbeth'.

En el reparto Michael Fassbender asume el papel protagonista, acompañado por la francesa Marion Cotillard. Ya que la película se ambienta en la España de la inquisición, dos conocidos actores españoles también han participado en esta superproducción: Javier Gutiérrez y Carlos Bardem. La película se ha rodado en localizaciones de España, Malta o Inglaterra.

Primeras impresiones

 Javier Gutiérrez en Assassin's Creed

Después de haber podido ver algunas fotografías de la película, por fin se ha estrenado el primer tráiler bajo una gran expectación, y desde el equipo de eCartelera queremos decir que las impresiones son muy positivas. Todo apunta a que el estilo visual del videojuego ha sido muy bien traducido al cine; la ambientación de una Sevilla medieval se antoja como uno de los escenarios más atractivos vistos en el cine reciente y el diseño de producción parece bastante logrado. Se agradece que hayan apostado por confeccionar un vestuario muy cercano al del original, y por lo que hemos podido ver hasta ahora parece que han decidido no abusar demasiado de las imágenes generadas digitalmente, algo muy recurrido en producciones de este tipo.

A nosotros nos ha convencido pero ¿qué opina el público? En las redes sociales la respuesta ha sido mayoritariamente positiva, acaparando la mayoría de las reacciones la aparición de Javier Gutiérrez y su llamativo postizo en la nariz. Algunos no han pasado por alto la música que acompaña al avance, quizá el elemento que menos ha convencido del conjunto. Y a vosotros ¿os ha gustado o se os han quitado las ganas completamente?

Rostros