å

¡CANCELADA!

'Castle' cancelada, el último capítulo de la serie se emite el próximo lunes

Tras tiranteces entre el elenco protagonista, y un paulatino agotamiento de la fórmula, ABC decide no renovar por una novena temporada.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 13 de Mayo 2016 | 08:56

Comparte:

¡Comenta!

La mala relación entre la pareja protagonista de 'Castle' ha desembocado en el fin de la serie. No es nada nuevo, es vox pópuli desde hace varias temporadas, el hecho de que existen fricciones entre Nathan Fillion y Stana Katic. En las últimas semanas, acompañado de una caída en popularidad del show, esta situación había llegado a un punto de no retorno. ABC barajó la posibilidad de apostar por una novena temporada sólo con la presencia de Fillion, pero finalmente han decidido cancelar la serie al cierre de la que está en emisión.

Castle

Hace unos días se confirmaba la salida definitiva de Stana Katic (Kate Becket) de la serie, que ya había estado en la cuerda floja al cierre de la séptima temporada. Sin embargo, a la vez que Katic salía de la serie, Nathan Fillion firmaba la renovación de contrato ante la posibilidad de continuar la ficción. El planteamiento para una hipotética temporada novena, y final, habría sido poner sobre la mesa una temporada de duración más breve centrada en el personaje del escritor para darle un final, y a la vez aportar una inversión menor para el proyecto.

Último episodio el próximo lunes

Ante la potencial posibilidad de cancelación en la temporada en emisión, el equipo ya había preparado dos desenlaces para el capítulo final: uno pensando en una novena temporada, y otro pensando en un punto y final en la octava. Con esta garantía, y en principio, el cierre de la serie no debería ser abrupto y desconcertante para los más de 10 millones de audiencia que la ficción mantiene, sólo en norteamérica. El capítulo final queda visto para emisión el inminente 16 de mayo.

Así se cierra una de las series de ABC más importantes, y de mayor audiencia, de los últimos años. El género policial también pierde a uno de sus principales eslabones con esta cancelación. 'Bones', la otra gran serie de pareja policial, también estaba en la cuerda floja, y finalmente se ha visto renovada para una temporada final.

Series