Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Castilla y León confinará Aranda de Duero

La franquicia 'CSI' llega a su fin con la cancelación de 'CSI: Cyber'

Xose Llosa Viernes 13 mayo 2016

El último intento de CBS por estirar el fenómeno 'CSI' era una apuesta fuerte con 'CSI: Cyber', emitida en España en el canal FOX, con Patricia Arquette y Ted Danson. Sin embargo, tras dos temporadas el cuarto spin-off de la serie ha sido oficialmente cancelado.

CSI: Cyber

A partir del año 2000 el concepto de serie de Anthony E. Zuiker se convirtió en un fenómeno rotundo con la serie original, y creció a base de los spin-off en Nueva York y Miami. La criminalística comenzó a jadear en los ratios de audiencia americanos, se cancelaron los spin-off, y con "Cyber" se anunció una vuelta de tuerca a la franquicia. El concepto era el mismo: capítulos procedimentales con la carga narrativa repartida entre el propio caso y la situación personal de los agentes, pero ahora como telón de fondo los crímenes informáticos para reenganchar público con el cambio de tercio. La intentona ha sido fallida, y tras dos temporadas en emisión la serie queda cancelada.

La gran apuesta de 'CSI: Cyber' era el casting. Como rostros principales en la serie nos encontrábamos con la oscarizada Arquette tomando protagonismo, algo que no se olvidaban de recordar en cada corte publicitario; también recuperaban a James Van Der Beek, de 'Dawson Crece', con este nuevo show.

El fin de 'CSI'

A falta del anuncio inesperado de un nuevo producto, todo indica a que esta cancelación representa el cierre de la saga 'CSI'. Ahora mismo no hay ninguna serie en emisión: 'CSI: Las Vegas' cesó la emisión en 2015, Miami en 2012, y Nueva York en 2013.

Además de las propias series como fenómeno televisivo con de unos 700 episodios, 'CSI' se convirtió también en un producto transmedia. Bajo las siglas han llegado a las tiendas cómics basados en licencia, videojuegos de muy dudosa calidad, incluso en Japón se ha publicado un manga, lo que da muestra de que el éxito traspasó fronteras.

Esta es una de las grandes franquicias policiales que tocan a su fin con la última cancelación de 'CSI: Cyber'. Hoy también amanecemos con el anuncio de la cancelación de 'Castle', que tras ocho temporadas en emisión verá amanecer su capítulo final el próximo lunes.

Artículos recomendados

Descubre qué series han sido canceladas

Todas las series canceladas de la temporada 2015-2016

Comentarios

Noticias relacionadas