Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'X-Men: Apocalipsis': Bryan Singer insinúa que la secuela podría ambientarse en el espacio

Diego Da Costa Sábado 14 mayo 2016

La llegada de 'X-Men: Apocalipsis' es el cierre de la nueva trilogía empezada con 'X-Men: Primera generación'. A lo largo de estas tres películas se nos han ido presentando nuevas versiones de los personajes que ya conocíamos de la saga original, e incluso nuevos mutantes que no habíamos visto anteriormente en el cine. No es extraño que Fox siga viendo una mina de oro en la franquicia, pese a las críticas mixtas recibidas con el último film de los X-Men.

 'X-Men: Apocalipsis'

Por ahora sabemos que la época donde se va a desarrollar la próxima película de los mutantes serán los años 90, pero la gran incógnita es qué nos traerán en esta ocasión. Según ha recogido Comic Book Movie, el director de la cinta, Bryan Singer, durante un cuestionario con Fandango habría dejado caer cuáles son sus intenciones: "Introdujimos a los personajes en los viajes en el tiempo, algo que ya existe en los cómics. También imagino, y es la primera vez que realmente respondo a esta pregunta de esta manera, es introducir otro elemento de los cómics que es un gran alien, un miembro interestelar dentro del Universo de X-Men que no ha sido explorado". De esta manera, queda claro que sería una posibilidad que los X-Men rompieran fronteras y su próxima aventura fuera en el espacio exterior.

"Podría ser bastante divertido porque soy un gran fan de 'Star Wars' y 'Star Trek' y de la exploración del universo de los X-Men. Ser capaz de utilizar esto sería emocionante visualmente". No le falta razón al director de películas como 'Valkiria', dado que sería muy interesante ver cómo se desarrollan los personajes en un espacio no visto anteriormente, dando una bocanada de aire fresco a la franquicia. Tendremos que esperar todavía para ver cuál es el resultado final, pero por el momento, podemos ver 'X-Men: Apocalipsis' a partir del 20 de mayo. ¿Qué te parece la idea del espacio exterior: un acierto o una locura?

¿Bryan Singer volverá?

Todavía es muy pronto para hablar de la nueva película de los X-Men, sobre todo porque 'X-Men: Apocalipsis' no se ha estrenado, pero Bryan Singer ya se ha pronunciado sobre su posible retorno a la saga en entregas futuras. "Si voy a participar de una manera significativa, tiene que ser algo visualmente diferente y una estética distinta. (...) Los 90 es un buen punto de partida", por lo que vemos todo dependerá de cómo se desarrolle el proyecto y sobre todo, las innovaciones que se contemplen en su realización.

Todo lo que sabemos de 'X-Men: Apocalipsis'

1 Un equipo de garantías
Un equipo de garantías

'X-Men: Apocalipsis' vuelve a contar a los mandos con Bryan Singer. El implicado director también forma parte del equipo de guionistas junto con Dan Harris, Michael Dougherty y Simon Kinberg.

Esta entrega forma parte de la trilogía que comenzó con 'X-Men: Primera Generación' y continuó con 'X-Men: Días del futuro pasado'. Bryan Singer demuestra su gusto por ponerse al frente de este proyecto y además se unió al equipo de producción con Lauren Shuler Donner y el también guionista Simon Kinberg con el que ha compartido buenos momentos en la anterior entrega.

Marvel Studios y 20th Century Fox nos traen este magnífico proyecto cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2017.

Bryan Singer en eCartelera
2 Mutantes clásicos
Mutantes clásicos

En esta nueva entrega volveremos a contar con los mutantes que nos impresionaron en 'X-Men: Primera Generación' y nos cautivaron en 'X-Men: Días del futuro pasado'.

James McAvoy como el Profesor-X, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística, Nicholas Hoult como Bestia o Evan Peters como Quicksilver serán las caras más conocidas por el público. No debemos olvidarnos del mismísimo Lobezno, Hugh Jackman.

Estamos expectantes ante el grado de importancia que tendrán cada uno de ellos en las tramas, lo que es seguro es que darán espectáculo en la gran pantalla. El combate entre los X-Men y los Jinetes de Apocalipsis prometen darnos un gran espectáculo.

Michael Fassbender en eCartelera
3 Fichajes top
Fichajes top

No sólo vive la franquicia de los carismáticos mutantes de anteriores entregas. Desde Fox se han querido poner manos a la obra y han escogido un reparto de garantías para meterse en la piel de los nuevos personajes.

Oscar Isaac interpretará al maléfico villano, Apocalipsis, el cual sembrará el terror entre nuestros protagonistas. Junto a él tendrá dos apoyos muy importantes como Alexandra Shipp en el papel de Tormenta y Olivia Munn como Psylocke. Ben Hardy se meterá en la piel de Ángel.

Del lado de los X-Men encontramos a Sophie Turner como la imprevisible Jean Grey, Tye Sheridan en el papel de Cíclope o Kodi Smith-McPhee como Rondador Nocturno. Un elenco mejor imposible, solo falta por ver cómo combinarán en la gran pantalla.

Oscar Isaac en eCartelera
4 Una intrigante trama
Una intrigante trama

'X-Men: Apocalipsis' supondrá el fin de la trilogía iniciada por Matthew Vaughn. En esta ocasión retomaremos la historia donde quedó 'X-Men: Días del futuro pasado', con la llegada de un mutante superior a todos los demás: Apocalipsis, el primigenio y más poderoso mutante del universo 'X-Men' de Marvel.

Este acumula los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose así en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que se encuentra, así que recluta a un equipo de poderosos mutantes, incluido el complejo Magneto (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual él reinará. Como el destino de la Tierra está en juego, Mística (Jennifer Lawrence), con la ayuda del Profesor X (James McAvoy), deben liderar a un grupo de jóvenes X-Men para parar a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción completa. Una pinta excelente.

James McAvoy en eCartelera
5 Lugares de rodaje
Lugares de rodaje

A pesar de que muchas de las escenas se desarrollan en Egipto supuestamente, esta parte del filme se ha rodado casi en su totalidad en la ciudad de Montreal, Canadá. Una de las ubicaciones elegidas por Hollywood gracias a sus estupendas condiciones fiscales para las productoras que deciden desarrollar allí sus proyectos

Otras imágenes nos han permitido descubrir el club de lucha donde se recluta a Ángel en el mismo Berlín.

6 Posibles despedidas
Posibles despedidas

Con esta entrega diremos adiós a algunos personajes vitales de la saga. De entre ellos hay dos que posiblemente digan hasta nunca: Jennifer Lawrence y Michael Fassbender. Mística y Magneto han sido dos personajes vitales a lo largo de estas dos entregas y tras 'X-Men: Apocalipsis' puede que desaparezcan del Universo Marvel.

Lawrence afirmó su descontento con algunos puntos de su personaje: "Me encanta trabajar con Bryan, y me encantan estas películas. Es el maquillaje y la pintura. Cuando empecé en 'X-Men: Primera Generación' no me preocupaban las toxinas y los vapores que pudieran desprender. Ahora que tengo 25 me siento como... Ni siquiera puedo pronunciar cómo se llama esa cosa y voy a tener que ponérmelo en la nariz? ¿Voy a tener que respirarlo?". Aún así quiso dejar una puerta abierta al futuro y dejó entreabierta la posibilidad de volver.

Sobre Fassbender, es todo misterio. A pesar de la supuesta renovación de su contrato, el polifacético actor cuenta con una agenda lo suficientemente apretada como para dejar aparcado su papel de Magneto. Según se acerque la fecha de estreno conoceremos el destino del actor.

Nicholas Hoult al que también le termina el contrato con la franquicia, es todo un interrogante. El actor alabó recientemente la calidad de la cinta y al actor Oscar Isaac, al que considera brutal en su papel como Apocalipsis.

Jennifer Lawrence en eCartelera
7 ¿Enlace con 'Lobezno 3'?
¿Enlace con 'Lobezno 3'?

Todo lo que rodea a 'X-Men: Apocalipsis' es un misterio. Se desconoce la relevancia de Lobezno en esta entrega y la cantidad de tiempo que aparecerá en pantalla, lo que es seguro es que tras 'Lobezno 3', Hugh Jackman no volverá a encarnar al mítico personaje.

Se especula con que una escena postcréditos enlace con 'Lobezno 3', algo que no sorprendería en el Universo Marvel. Algo parecido ya sucedió con 'Lobezno Inmortal' y su última escena donde se podía ver un adelanto de 'X-Men: Días del futuro pasado' con el Profesor X y Magneto.

Hugh Jackman en eCartelera
8 ¿Se reseteará la saga?
¿Se reseteará la saga?

Por ahora son sólo rumores. A día de hoy se especula que la inclusión de jóvenes actores en papeles principales como Tormenta, Cíclope, Jean Grey o Júbilo conlleven una renovación de la franquicia en favor de futuras entregas.

Tye Sheridan, Sophie Turner, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Lana Condor serán claves en esta entrega de momento. Todo ello a la espera de la secuela de 'X-Men: Apocalipsis', cuyo rodaje se espera para 2017.

9 Críticas a Apocalipsis
Críticas a Apocalipsis

La imagen que ha propuesto Bryan Singer sobre Apocalipsis ha sido fuertemente criticada. Se ha comparado la figura del personaje interpretado por Oscar Isaac a individuos de todo tipo.

Desde el monstruo de 'Jeepers Creepers' a Ooze de 'Power Rangers' pasandopor Mr Freeze de 'Batman y Robin'. Se rumorea que Singer habría intentado cambiar la estética del personaje para asemejarle más a la pinta temible de los cómics.

Oscar Isaac en eCartelera

Sobre la evolución de los personajes, la realidad es que hemos visto caras muy distintas a lo largo de estas seis películas y eso es algo que tiene claro el director: "A medida que establecimos 'Días del futuro pasado' y ahora con la formación de algunos personajes de 'X-Men' en 'Apocalipsis' vemos que algunos avanzan hacia el destino de sus personajes en las primeras películas de 'X-Men', mientras que otros van en dirección contraria. Esto es algo ilimitado". ¿Te gusta cómo está avanzando la saga de los X-Men?

Artículos recomendados

'Black Panther' podría haber encontrado a su villano: Michael B. Jordan

Michael B. Jordan podría unirse al reparto de 'Black Panther' como su villano

Comentarios

Noticias relacionadas