å

UN GRAN PASO

'Black Panther' tendrá un 90% de reparto de personas de color

El spin-off protagonizado por Chadwick Boseman será la primera película de Marvel que contará con más de un superhéroe africano.

Por Diego Pla Portell 15 de Mayo 2016 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Marvel ha demostrado en 'Capitán América: Civil War' el buen trabajo que ha hecho con Black Panther, tanto en cuanto a la construcción/adaptación del personaje, como en lo relativo a su introducción en el universo marvelita. Es por ello que el film que Chadwick Boseman protagonizará en solitario ha atraído la atención de muchos fans, interesados en conocer el contexto que envuelve a este personaje de desarrollo menor en los cómics.

Black Panther contra el Capitán América en una viñeta de cómic

En un reciente episodio del podcast de Empire, en el que participaban los Hermanos Russo y el productor jefe de Marvel, Kevin Feige, este último se centró en 'Black Panther', y en particular en lo referente a su reparto: "Va a estar entre los mejores conjuntos que hemos tenido, y el 90% de los actores son o africanos o afroamericanos".

Es una gran noticia que Marvel haya dado este paso: lanzar una película que no cuenta con un solo superhéroe africano, sino que es también honesta con el resto del reparto, ajustándose a la coherencia que exige la historia. Feige ha hablado sobre este punto: "Es un paso que Marvel dio hace muchos años en los cómics. Al parecer se necesita más tiempo para hacer lo mismo en las películas".

Detalles sobre la trama

Aunque en el podcast no se ha abordado la trama de 'Black Panther', es de suponer que la acción se desarrollará en la nación de Wakanda, donde Black Panther (alias T'Challa) y sus aliados deberán luchar contra los enemigos que tratan de suplantarlos desde su posición dominante. Además de Boseman, ya han sido confirmados otros dos actores conocidos: Lupita Nyong'o y la estrella en ciernes Michael B. Jordan.