å

UN HITO DEL CINE

El Universo Cinematográfico Marvel supera los 10 mil millones de dólares gracias a 'Capitán América: Civil War'

Gracias a los datos de 'Capitán América: Civil War', el Universo Cinematográfico Marvel supera los 10 mil millones combinando todas sus películas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 16 de Mayo 2016 | 12:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Para nadie es desconocido que Marvel creó un concepto diferente del cine de superhéroes cuando empezó en 2008 su Universo Cinematográfico. Con 'Capitán América: Civil War' arrasando en la taquilla, en solo tres semanas ha pasado la barrera de los 940 millones de dólares y cuestión de días llegará la mágica cifra de los mil millones, la gigantesca franquicia de la Casa de las Ideas ha logrado un nuevo hito: Superar los diez mil millones en el conjunto de todas sus películas.

Capitán América: Civil War

Según informa Deadline, gracias al dato de 'Civil War', el Universo Cinematográfico de Marvel ha roto la barrera de los diez mil millones combinando la recaudación de las 13 películas que conforman el universo. Actualmente, 'Civil War' es la sexta película sobre superhéroes más taquillera de la historia, aunque en breve llegará a la quinta posición. Lo increíble es que Marvel Studios ha llegado a esas cifras en sólo ocho años.

A excepción de 2009, Marvel ha lanzado una o dos películas por año, siendo 2017 el primero en que estrenen tres. Con esta estrategia comercial, el público ha podido conocer mejor a superhéroes como Iron Man o Capitán América, de forma en que ahora son personajes tremendamente populares. Además, se ha promocionado a héroes poco conocidos que han aportado un toque distinto que gustó a los espectadores como los Guardianes de la Galaxia o el irreverente Ant-Man.

Un modelo a seguir para otros estudios

El éxito de este universo es absoluto, puesto que ninguna película estrenada en las tres fases se ha convertido en un fracaso de taquilla. También han conquistado en su mayor parte a la crítica, unas de forma unánime (como es el caso de 'Los Vengadores', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Capitán América: Civil War') y otras con más división pero con más comentarios positivos que negativos (como 'Thor' o 'Iron Man 3').

Dr. Strange

De hecho, este éxito ha incentivado a otros estudios a emular este tipo de estrategia como Warner con DC Comics y su universo extendido que ya tiene a 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', o Fox con los mutantes de 'X-Men', 'Deadpool' y, de momento, 'Los Cuatros Fantásticos'.

Todo un hito para la historia del cine de superhéroes que, de momento, parece no tener fin. La Fase 3 ha empezado por todo lo alto con 'Civil War' arrasando en taquilla. Marvel se da cuenta de que es muy complicado lograr un taquillazo tras otro, por ello en esta fase está apostando por nuevos superhéroes, muchos de ellos desconocidos para la mayor parte del público, que son completamente distintos a los ya conocidos como Doctor Strange, cuya película llega en noviembre de este 2016 o Black Panther y Captain Marvel, cuyas películas en solitario vienen en 2018 y 2019 respectivamente. Eso sin contar con una futura Fase 4 que está gestándose lentamente pero con firmeza.

Además, 2016 parece ser el año de Disney. En Estados Unidos, el estudio ha superado los mil millones en taquilla gracias a los magníficos datos de 'Capitán América: Civil War', 'Zootrópolis' y 'El libro de la selva', eso sin contar con las cifras de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' logradas este año. La intención del estudio es llegar a los dos mil millones, sólo en Estados Unidos, a finales de este año con los estrenos de 'Buscando a Dory', 'Vaiana', 'Queen of Katwe' y 'Star Wars: Rogue One'.