å

FIN DE SEMANA

'Angry Birds' podría recaudar el doble que 'El libro de la selva' en la taquilla del fin de semana

Los datos provisionales de la taquilla española en su último fin de semana nos indican que 'Angry Birds. La película' habría ganado la batalla a 'El libro de la selva' y 'Capitán América: Civil War'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 16 de Mayo 2016 | 14:23

Comparte:

Ver comentarios (13)

Los pájaros más famosos de las aplicaciones móviles dieron el salto a la gran pantalla el pasado viernes con 'Angry Birds. La película'. Sony Pictures ha sido la encargada de realizar la versión cinematográfica del juego para móviles, bajo la dirección de Clay Kaytis y Fergal Reilly. Parece que las expectativas de la productora no iban mal encaminadas, dado que el éxito de estos peculiares pájaros está ya dando sus frutos.

 'Angry Birds. La película'

El viernes pasado fue el estreno en las salas de cine españolas. Tal y como ha informado Rentrak, provisionalmente hemos podido comprobar que el film habría recaudado más que 'El Libro de la Selva' y 'Capitán América: Civil War' juntas, es decir, un total de 1,6 millones de euros en este último fin de semana. Este dato desbancaría totalmente a los dos titanes de Disney que han liderado la taquilla en las últimas semanas, obteniendo esta vez sólo una recaudación de 0,8 millones de euros y 0,7 millones de euros respectivamente. Algunas de las razones que habrían llevado a este éxito, podría ser la falta de estrenos familiares u orientadas al sector infantil, siendo 'Angry Birds. La película' la única opción esta semana, sin contar cintas estrenadas anteriormente.

Además de ser una de las únicas opciones de estreno de esta semana del cine infantil o familiar, la promoción del film en nuestro país ha sido bastante notoria. Debemos recordar que también ha contado con las voces de cuatro figuras importantes de la industria española como son el cineasta Álex de la Iglesia, el cómico José Mota, el director y actor Santiago Segura y la actriz Cristina Castaño, quién hace poco dejó 'La que se avecina' y ha adquirido gran atención pública desde entonces. 'Angry Birds. La película' se estrenó el pasado 13 de mayo. ¿Has ido ya al cine a verla?

Más estrenos

Otros dos estrenos que han conseguido colarse en el Top 5 han sido la película de terror 'La bruja' y el thriller político 'Espías desde el cielo' en los dos últimos puestos. Curiosamente, el film de terror de Robert Eggers habría estado muy cerca de arrebatarle el número tres a 'Capitán América: Civil War', dado que se ha quedado a escasos diez mil euros. No cabe duda de que el liderazgo de Disney poco a poco se va tambaleando, pero la razón no es otra que la llegada de nuevos filmes que traen aire fresco. Recordemos que 'Capitán América: Civil War' se estrenó el pasado 29 de abril, mientras que 'El libro de la selva' lleva ya un mes en cartelera. ¿Conseguirá 'La Bruja' derrotar a 'Capitán América: Civil War'.

Confirmación del doblaje de 'Angry Birds, la película en España

Cristina Castaño es Matilda

José Mota es Chuck

Santiago Segura es Red

Álex de la Iglesia es Leonardo