å

PRODUCCIONES PROPIAS

Nintendo va en serio a la hora de producir sus propias películas

Nintendo habría rechazado todas las ofertas hasta ahora para decantarse por la producción propia y tener el control total sobre sus películas.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 16 de Mayo 2016 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos pocos meses, Shigero Miyamoto (creador de 'Super Mario' y 'The Legend of Zelda') ya sugirió que Nintendo se consideraba a sí misma como "una compañía de entretenimeinto global", dejando caer la idea de que en absoluto descartaban la producción de películas basadas en sus franquicias. Ahora parece que la idea va tomando forma, ya que en una entrevista con el medio nipón Asashi Shimbun y traducida por Kyle McLain en Twitter, Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía, afirma que veremos un film producido por Nintendo en los próximos 2 o 3 años.

The Legend of Zelda

Nintendo se mete de lleno en el cine

Según McLain, Kimishima afirma que Nintendo está lista para entrar en un ritmo de producción de películas "tan dinámico como podamos", lo que da a entender que esa primera cinta de producción propia no sería la última. Tiene todo el sentido del mundo que la legendaria compañía de videojuegos quiera introducirse en el negocio del cine, ya que en los últimos años le cuesta mantener el ritmo de competición con sus dos principales contrincantes: Sony y Microsoft. De hecho, el año pasado comenzaron a distribuir los célebres Amiibo, unas pequeñas figuritas que han resultado ser un éxito rotundo.

Nintendo podría hacer movimientos financieros importantes para acometer esta inversión. Por ejemplo, se espera que vendan sus participaciones en los Seattle Mariners, franquicia de béisbol, para recuperar el montante necesario para dar un primer impulso. También corren rumores de que el propio Miyamoto estaría involucrado directamente en el rodaje de esta próxima, y aún hipotética, película.

Rompe Ralph

No es la primera vez en los últimos tiempos que se habla de esto. De hecho, fue Miyamoto el que dijo también que "como los videojuegos y el cine son medios similares, la gente quiere que hagamos películas basadas en nuestras franquicias", pero a pesar de ello, nunca se lo plantearon realmente, ya que todas las ofertas eran de productoras externas en cuyas manos Nintendo no quería dejar dicha labor. Pero cuando se trata de producir sus propios films, la opinión de Miyamoto cambia radicalmente, ya que cree que "cuanto más vemos el papel de Nintendo como empresa de entretenimiento, más comenzamos a pensar en cómo las películas podrían encajar ahí. Potencialmente, nos lo podríamos plantear".

El mundo del cine no es del todo ajeno a Nintendo. Ya "disfrutamos" de la deleznable 'Super Mario Bros' en 1993, así como de la presencia de algunos de sus personajes en otras producciones, como Donkey Kong en 'Pixels' o 'Bowser' en 'Rompe Ralph'. Si hablamos de producciones de dibujos animados, la cosa ya va en aumento, ya que se han visto series basadas en 'The Legend of Zelda', 'Kirby', 'Animal Crossing' y por supuesto, 'Pokemon'.