å

A POR LA PALMA

'Julieta', de Pedro Almodóvar, recibida entre aplausos en el Festival de Cannes

'Julieta' de Pedro Almodóvar, la representación española en la sección oficial del Festival de Cannes, es recibida entre aplausos ante la crítica internacional y los asistentes.

Por Andrea Fuentes Ortuño 17 de Mayo 2016 | 18:28

Comparte:

¡Comenta!

Hoy tocaba representación española en el que es, sin duda alguna, el mayor festival de cine del mundo. 'Julieta', de nuestro director más internacional Pedro Almodóvar, se presentaba hoy en la sección oficial del Festival de Cannes ya que opta, junto a otras grandes películas de directores reconocidos, por la Palma de Oro.

Pedro Almodóvar y el reparto de 'Julieta' en el Festival de Cannes

La cinta, que se estrenó en nuestro país el pasado mes de abril, ha sido recibida con aplausos entre los asistentes aunque la crítica, como siempre suele ocurrir, tiene opiniones encontradas respecto a esta película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte en el papel de Julieta. Mientras muchos periodistas alaban esta creación de Almodóvar a partir de la obra de Alice Munro otros consideran que, a pesar de ser una buena película, el director manchego está muy lejos de volver a alcanzar la grandeza de sus anteriores trabajos. Pero aun así, han sido muchos los aficionados y periodistas los que han continuado la ronda de aplausos hacia el director que ha acabado firmando autógrafos a los asistentes.

Durante la rueda de prensa, el director estuvo arropado por sus actrices protagonistas y, junto a ellas, el elenco formado por Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao, la adorada Rossy de Palma y el hermano y productor de la película Agustín Almodóvar. Como recoge el periódico El País en su crónica del paso de Almodóvar por su jornada en Cannes, el director ha confesado que 'Julieta' ha sido una película que antes no hubiera podido filmar. "Es cierto que echo de menos mi juventud, aquellos años ochenta. He tenido que apostar por la salud, decisión necesaria para seguir trabajando pero decisión triste. Y ese sentimiento de tristeza impregna mis películas de estas décadas".

El director, además, ha tenido palabras para hablar de otros directores que han estado presentes durante las intensas jornadas del Festival haciendo eco, sobre todo, de las palabras de Woody Allen sobre la la falta de sentido común a la hora de optar por competir. "Yo no tengo el talento de Woody Allen o de Steven Spielberg. Respeto su postura pero si yo voy a Cannes, prefiero estar en competición. Creo que es más emocionante para mi y para la prensa. Además de demostrar que no soy una vaca sagrada aquí".

De 20 películas con las que cuenta la filmografía del director, 5 de ellas ('Todo sobre mi madre', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y ahora 'Julieta'), han competido en la sección oficial del certamen francés.

Papeles de Panamá

El actor, junto a su hermano, no han podido evitar ser preguntados por su aparición en los Papeles de Panamá. Los Almodóvar, incapaces de rehuir la pregunta, han zanjado el asunto comentando que "en los papeles de Panamá somos meros figurantes y la prensa española nos ha tratado como protagonistas. Si fuera una película seríamos extras. Todavía no se ha llegado al fin del asunto ni al porqué de la investigación. Pero si a ti no te ha impedido ver la película y te ha gustado, espero que el público reaccione igual". El palmarés de la 69º Edición del Festival de Cannes se conocerá el próximo 22 de mayo.

Películas