å

ACUERDO PARALIZADO

'Como la espuma' no será la primera película española de Netflix

El acuerdo entre Netflix y 'Como la espuma' para su estreno en la plataforma ha sido paralizado según ha manifestado Netflix a eCartelera.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 20 de Mayo 2016 | 12:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de las informaciones que apuntaban que 'Como la espuma' iba a ser la primera película española estrenada en Netflix, ahora sabemos que no va a ser así. La película ha estado cerca del acuerdo con el gigante estadounidense pero este finalmente se ha paralizado.

El Español señaló que la película de alto contenido sexual se estrenaría en la plataforma de streaming el 8 de julio en exclusiva, sin pasar por las salas. De este modo, 'Como la espuma' iba a hacer algo casi inédito en nuestro país, aunque es algo a lo que ya están acostumbrados en Estados Unidos. La película protagonizada entre otros por con Sara Sálamo y Diego Martínez habría conseguido llegar a un público potencial de más de 70 millones.

Sara Sálamo y Diego Martínez en 'Como la espuma'

Sin embargo, fuentes de Netflix han manifestado a eCartelera que el acuerdo se ha paralizado. Es cierto que ha habido negociaciones pero por el momento no se va a firmar ningún acuerdo. Los motivos de esta paralización no se han hecho públicos, aunque es posible que tengan que ver con la filtración del acuerdo entre las partes. Es probable que Netflix prefiera lanzar su carta de presentación del cine español con una película totalmente controlada por ellos, y no sólo con un acuerdo para su exhibición en exclusiva. De esta manera, la plataforma podría asegurarse de primera mano que el producto esté a la altura de otras de sus producciones como podrían ser 'Beasts of No Nation' o las series 'Narcos' o 'House of Cards'. Habrá que esperar hasta ver el primer estreno español de Netflix.

Sexo con sentimiento

Aunque no sabemos dónde podremos ver finalmente 'Como la espuma', sí que sabemos algunas de las cosas que nos encontraremos en ella. Daniel Muriel, uno de los protagonistas de la cinta, nos ha explicado que la película no es sólo una muestra de escenas de sexo sino que también "habla de sentimientos, lo enmarca en un orgión, pero ves a los personajes cómo se mueven, cómo se sienten".

Obviamente, una película como esta generará mucha expectación por su contenido sexual. Sobre esto, para Muriel el problema a la hora de grabar estas escenas es más técnico que erótico ya que hay escenas bastante complicadas. "Tienes que concentrarte en la escena y lo que quieres transmitir", comenta el actor al que pudimos ver en 'AzulOscuroCasiNegro'. Estaremos atentos para ver cuándo y dónde podremos disfrutar de este largometraje.