å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Alicia a través del espejo': La evolución de Alicia en un video exclusivo

Los protagonistas de 'Alicia a través del espejo' hablan sobre el gran cambio de Alicia en esta nueva entrega en un video exclusivo para eCartelera.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Mayo 2016 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

Tim Burton imaginó el País de las Maravillas como nunca antes se había mostrado en el cine. Ahora James Bobin recoge el relevo en 'Alicia a través del espejo' en la que la protagonista tendrá que enfrentarse a nuevas aventuras para conseguir rescatar a su amigo el Sombrerero Loco.

Alicia a través del espejo

Desde eCartelera os mostramos en exclusiva un video con nuevas imágenes de la película y las intervenciones de varios de sus protagonistas como son Anne Hathaway (la Reina Blanca), Helena Bonham Carter (la Reina de Corazones) y hasta de la propia Mia Wasikowska que habla sobre su personaje y los cambios que ésta ha sufrido.

Tanto el director como la guionista de la película, Linda Woolverton, hablan sobre el autor de la obra, Lewis Carroll, y cómo él supo adelantarse a su tiempo creando un personaje femenino capaz de enfrentarse a cualquier tipo de peligro. Un personaje que "defiende aquello en lo que cree y emprende un viaje prácticamente por su cuenta" puntualiza Bonham Carter. En esta película, la ya no tan joven Alicia tendrá que volver al País de las Maravillas para enfrentarse a Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen y a sus secuaces los Segundos.

Alicia convertida en icono

En su día, 'Alicia en el País de las Maravillas' recaudó más de 1.025 millones de dólares a nivel mundial, quedándose en el puesto 22 del ranking mundial de las películas más taquilleras. La película, que se estrena en nuestro país el próximo 27 de mayo, se ha nutrido de otras cintas con grandes personajes femeninos como 'Brave (Indomable)' o 'Frozen: El reino del hielo' que, según comenta nuestro compañero Miguel Ángel Pizarro en su crítica, predomina dentro de una película más familiar y amena que su predecesora a cargo de Tim Burton. Es cuestión de tiempo saber si la superará también en taquilla.