å

AGÁRRATE

Espectacular segundo tráiler de 'Star Trek: Más allá'

El segundo tráiler de 'Star Trek: Más allá' es completamente diferente al primero y ha conseguido convencer a los fans, que ahora sí creen que esta película pueda estar a la altura de la saga.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Mayo 2016 | 11:51
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El primer tráiler de 'Star Trek: Más allá' no gustó demasiado a los fans, que miraron con preocupación a la saga tras los primeros visionados y pusieron en duda que la franquicia siguiera por el buen camino que trazó J.J. Abrams en las anteriores cintas. Ahora Paramount lanza un nuevo adelanto que, esta vez, sí ha convencido a los fans de la mítica saga espacial.

Star Trek: Más allá

Un clima de tensión, una música completamente diferente, una disminución de las escenas de acción, mayores imágenes en el espacio, mayor presencia del villano y la introducción de la actriz Shoreh Aghdashloo narrando una parte del tráiler han devuelto la esperanza a los Trekkies, que ven en este avance la verdadera esencia de la saga.

Sin duda, un tráiler potente y alejado de esa primera impresión que causó el primer avance de la cinta, de la que el propio Simon Pegg, que escribe el guión de esta tercera entrega, se sintió también decepcionado y provocó que hiciera una declaración comentando que la cinta era mucho más que lo visto en esas secuencias. Este año la franquicia cumple su 50º aniversario y lo hará por todo lo alto con el estreno de 'Más allá'.

Además, se ha mostrado un nuevo cartel para la película. 'Star Trek: Más allá' llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de julio, mientras en España habrá que esperar hasta el 19 de agosto. Será la primera cinta del reboot de la saga no dirigida por J.J. Abrams.

Star Trek: Más allá

Paramount y CBS retiran la demanda contra una película fan

Además de crear el hype entre sus seguidores, parece que Paramount ha empezado a ver que es mejor no enfrentarse a los fans. El estudio y el canal CBS han decidido retirar la demanda a Alec Peters por la creación de la película fan 'Axanar'. Así lo ha anunciado J.J. Abrams, que produce también 'Más allá', en un evento fan de 'Star Trek'. El director comenta que fue el propio Justin Lin, director de la tercera entrega, el que propulsó que el estudio diese marcha atrás en las medidas legales contra esta cinta fan.

Una acción que provocó el desconcierto entre los seguidores de la saga, que han realizado múltiples producciones de este tipo y que son los principales artífices de que la franquicia siga más viva que nunca. Paramount ha temido una reacción negativa por parte de los fans, que podrían haber llegado a boicotear la cinta en caso de que la demanda siguiese adelante. Tampoco hay que olvida que CBS prepara ya una nueva serie de 'Star Trek' que se estrenará a principios de 2017.

'Axanar' era un proyecto fan que ha logrado tener mayor repercusión entre los seguidores que otro tipo de producciones semejantes. Aunque no son un peligro para la saga oficial en sí, Paramount temía una mayor inmersión mediante micromecenazgo a este proyecto. Finalmente se ha dado marcha atrás al ver el descontento de los seguidores, como también se ha evidenciado que no afectaría económicamente a la franquicia. 'Más allá' llegará a los cines el 19 de agosto.