å

DE ENTRE LOS MUERTOS

Increíble regreso en 'Juego de Tronos': ¿será cierto este nombre en el reparto del 6x06?

El sexto episodio de la sexta temporada de la serie de HBO podría traer a un personaje de las novelas que los fans llevan años deseando ver en pantalla.

Por Javier Pérez Martín 23 de Mayo 2016 | 18:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

SPOILERS del 6x05 de 'Juego de Tronos' y posibles spoilers del siguiente episodio

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' ya ha llegado a su ecuador, y la serie de HBO está a punto de empezar su segunda mitad por todo lo alto. Hodor acaba de sacrificarse para salvar a Bran y Meera de las garras de los Caminantes Blancos y su horda de muertos vivientes, pero ¿cómo van a sobrevivir los jóvenes al norte del muro y sin ayuda?

La respuesta la podríamos haber encontrado en IMDb, la web de referencia para datos sobre producciones cinematográficas y televisivas, actualizada por los usuarios de Internet. En ella, el reparto listado para el 6x06 de 'Juego de Tronos', titulado 'Blood Of My Blood', esconde una gran sorpresa que, de ser cierta, haría las delicias de muchos fans de las novelas originales de George R. R. Martin.

Benjen Stark en 'Juego de Tronos'

Porque entre la lista de nombres, vemos la de Joseph Mawle, el actor que encarnó durante los tres primeros episodios de la serie a Benjen Stark. Os refrescamos la memoria: Benjen era el hermano de Ned que formaba parte de la Guardia de la Noche, y que recomendó a Jon alistarse. Fue enviado por el Lord Comandante Mormont a una expedición más allá del Muro, pero nunca volvió.

Pero su regreso podría no ser a la antigua usanza, como nada en esta serie, sino que, si la información de IMDb es fiable, volverá convertido en el "Hermano más allá del Muro" (Brother Beyond the Wall), lo cual confirmaría con toda probabilidad una vieja teoría muy compartida entre los lectores de las novelas. La de Coldhands (Manosfrías).

IMDB 'Juego de Tronos'

Coldhands, el hermano más allá del Muro

Coldhands (Manosfrías en la traducción española) es un misterioso personaje que habita las tierras al norte del Muro. Es un hombre encapuchado, vestido con ropajes de la Guardia de la Noche, que cabalga un alce enorme y se tapa el rostro con una gran bufanda. Sus manos son de color negro y están, como su nombre indica, frías como el hielo. A lo largo de las novelas, se descubre que Manosfrías no respira, y que controla una bandada de cuervos.

Dos personajes interactúan con él en las novelas: Bran, al que ayuda a llegar a la guarida del Cuervo de Tres Ojos, y con el que tiene más relación, y Samwell Tarly, al que salva de un Caminante Blanco. Esta escena la pudimos ver en la serie, pero en ese momento Sam se salvó a sí mismo y a Gilly y su bebé con un trozo de vidriagón. Así que los espectadores que conocían al personaje de los libros abandonaron toda esperanza de que la serie adaptara esta trama.

Sin embargo, el regreso de Mawle en este momento de la historia, cuando Bran está falto de protección al norte del Muro, y listarlo con este extraño nombre, y no como Benjen Stark, hace que salten las alarmas.

Manosfrías en 'Juego de Tronos'

Una de las teorías más asentadas, aunque aún sin confirmar, es que Manosfrías es Benjen convertido por los Caminantes Blancos, que de alguna manera ha conservado su identidad y su voluntad. Es decir, está muerto, pero no es siervo de los Caminantes Blancos. De hecho, en un momento de las novelas mata a unos Hermanos de la Noche que habían traicionado a la Guardia, o sea que sigue siendo fiel a sus votos.

¿Volverá Benjen Stark, como indica IMDb, en el 6x06 de 'Juego de Tronos'? Y si es así, ¿lo hará como Benjen o se habrá convertido en Coldhands, confirmando así una vieja hipótesis muy extendida entre los lectores? Solo unos días para descubrirlo. Una pista podría ser un momento de este avance que tuvimos de la temporada, en el que se ve a una figura encapuchada de negro luchando con una bola de fuego en un bosque nevado. Y con unos extraños bultos cerca, tirados en el suelo, que bien podrían ser Bran y Meera... ¡Atentos al segundo 6!

Rostros