å

NADIE ESTÁ A SALVO

El creador de 'The Walking Dead' hace una lista con los personajes que podrían morir

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', ha basado siempre su historia sobre el hecho de que ninguno de los principales está a salvo.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 24 de Mayo 2016 | 22:27

Comparte:

¡Comenta!

De un tiempo, no muy lejano, en el que la muerte de un personaje principal en una serie de televisión era un acontecimiento sumamente extraordinario, pasamos a que algunas de las series que marcan el ritmo actual, como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead', han hecho de la crueldad de matar personajes queridos un deporte. Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', ha sido férreo defensor de la filosofía de que ningún personaje está libre de morir en su historia, y a fin de cuentas la tensión de los principales que quedan y los que caen es el núcleo sobre el que se construye la serie de zombies. Kirkman se ha reafirmado en la reciente Comic Con de Hawái: nadie está libre.

The Walking Dead

Ante la pregunta de un jovencísimo aficionado, directa y concisa, de quién y cuántos personajes emblema podrían morir antes del cierre de la historia de 'The Walking Dead', Kirkman saltó como un resorte y comenzó con: "Rick, Carl, Michonne"; tras mencionar a tres de los principales absolutos de la historia, y casi sin tomar aliento, continuó su retahíla: "En la serie, Daryl Dixon. Abraham, Rosita. Rosita ya está muerta en los comics. Jesús". Kirkman disfruta pensando en cuáles serán los próximos personajes principales que podrían caer en las garras de los caminantes, ya que al concluir su enumeración felicita al aficionado por la pregunta.

Esto sólo unos días después de que en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit ya hablase abiertamente sobre la potencial muerte de Rick Grimes, que a pesar de ser el protagonista de esta historia no tiene nada garantizado.

La crueldad

SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA. Todos estos comentarios y chascarrillos tienen un punto todavía más acuciante de crueldad cuando la comunidad de seguidores de la serie se encuentra en un momento muy sensible. La sexta temporada cerró con la aparición estelar de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, que, como venganza por todo lo acontecido en la temporada en torno a su grupo, decide matar con su bate de béisbol envuelto en un alambre de espino a uno de los acompañantes de Grimes. Como espectadores, no hemos podido ver al elegido, pero sabemos que ni Rick ni Carl son el fiambre. Especulaciones ha habido de todo tipo sobre el posible cadáver, pero ni siquiera el equipo de grabación durante el rodaje tuvo acceso a la información. Habrá que esperar al pistoletazo de la séptima temporada el próximo octubre para conocer la respuesta, mientras Kirkman se lo pasa bomba en todos los eventos fan del verano disfrutando de la incertidumbre del aficionado. FIN DE SPOILER.

Otro de los cómics de Kirkman pegan el salto a la pequeña pantalla es Paria ('Outcast'), una nueva serie de terror basada en una historia de posesiones. En España 'Outcast' ha pre-estrenado su primer capítulo en versión original a través del FOX Play.