å

ALARDE DE FIDELIDAD

La película de 'Fullmetal Alchemist' tendrá un reparto íntegramente japonés

La adaptación cinematográfica del manga nipón tiene previsto un estreno durante el invierno del año que viene.

Por Roberto Cabanillas Trenado 25 de Mayo 2016 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que Warner Bros anunciase la adaptación en acción real del popular manga 'Fullmetal Alchemist' pronto saltaron las alarmas. No sería la primera vez que un conocido anime del país oriental tuviese una representación cinematográfica protagonizada por intérpretes de Hollywood decepcionando a más de un fan. Ya lo hemos podido comprobar con 'Ghost in the Shell': la industria estadounidense prefiere a actores blanquitos y yanquis. ¿Correrá la misma suerte 'Fullmetal Alchemist'?

 Ilustración de 'Fullmetal Alchemist'

Parece que en principio no. La futura cinta, que verá la luz en invierno de 2017, contará con un reparto japonés respetando el material de origen. El director del film, Fumihiko Sori, conocido por ponerse al frente de 'Ping Pong', ya tiene un reparto con el que trabajar. Sus compañeros de viaje serán el cantante y actor Ryosuke Yamada (quien encarnará a Edward Elric) y la modelo e intérprete Tsubasa Honda en el papel de Winry Rockbell. Al mismo tiempo, Dean Fujioka, a quien hemos visto en 'Summer's Tail' o 'Seediq Bale' será el encargado de poner voz y cuerpo a Roy Mustang también conocido como el Alquimista de Fuego.

My Game News Flash nos ofrece esta imagen en la que podemos comprobar las similitudes que los actores elegidos comparten con los personajes que interpretarán en la ficción. No obstante, es cierto que en algunos casos el parecido es más evidente que en otros. "Quiero representar algo que respete el trabajo original tanto como sea posible" ha comentado Sori. "El elenco es totalmente japonés, pero el escenario se sitúa en Europa. Sin embargo, su raza y la nacionalidad no se expresa de una forma específica" añade el realizador. A simple vista, ¿te parece adecuada su elección actoral?

 imagen cortesía de My Game News Flash a propósito del cast elegido para 'Fullmetal Alchemist'

Desafiando al sistema

Teniendo en cuenta que el mundo oriental ha tenido que resignarse a comprobar cómo Hollywood fagocitaba grandes de sus contenidos de éxito para convertirlos en remakes estadounidenses ('El grito' o 'La señal (The Ring)' son solo algunos ejemplos de ello) , esta parece una muy buena oportunidad para que el país nipón demuestre su capacidad para retar a tan avasalladora industria. Al menos en lo que a plano actoral se refiere. Tendremos que esperar hasta el invierno del año que viene para comprobar el resultado. ¡Hagan sus apuestas!