å

CASO REAL

'Expediente Warren: El Caso Enfield': Grabaciones reales de la posesión que inspira la película

La nueva película lleva al matrimonio Warren a investigar el caso de Enfield que paralizó Londres en los años 70'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 25 de Mayo 2016 | 22:28

Comparte:

¡Comenta!

El matrimonio Warren no es una invención de James Wan para su historia de 'Expediente Warren', sino que se trata de una de las parejas de investigadores paranormales más famosos y activos de la historia. Ya hemos visto pasar por la gran pantalla el caso de Harrisville con su primera película, luego el de la muñeca Annabelle en forma de spin-off, y ahora, para 'Expediente Warren: El Caso Enfield', Wan recupera otro de los casos famosos del matrimonio: el de la posesión de Enfield. El último vídeo promocional de la película se sale del cánon habitual, ya que recoge una grabación tomada por el matrimonio Warren real allá por los 70' cuando estudió el caso Enfield. Un documento estremecedor.

En un pequeño corte de apenas un minuto podemos escuchar una voz de ultratumba que arrastra con dureza las palabras, mientras leemos sobre el riesgo que entraña escuchar este discurso diabólico. Los últimos segundos del vídeo regalan, para el que lleve esperando el estreno una buena temporada, algunas imágenes extra del filme. Este nuevo y breve corte viene a completar otro más extenso publicado por Warner hace un par de semanas, centrado también en el caso de Enfield.

El caso 'Expediente Warren: El Caso Enfield'

El caso de Enfield lo repasamos en Ecartelera hace algún tiempo para ponernos en situación de cara al contexto de la película de Wan. Aunque es un hecho real, bastante sonado en el Londres del momento, A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER POTENCIALES SPOILERS de 'Expediente Warren 2'. Una madre divorciada de clase obrera vivía con sus cuatro hijos en el barrio londinense de Enfield. Una noche comenzaron a suceder cosas extrañas en la casa, los niños lloraban, los muebles se movían sin razón aparente, hasta que una de las niñas de la familia, Janet, cae en posesión. Una historia como tantas otras se pueden escuchar en una buena noche de Cuarto Milenio con nuestro matrimonio de investigadores paranormales local, pero que en su momento trascendió a la opinión pública inglesa. La presa se agolpaba en la casa de esta humilde familia, incluso la policía llegó a recoger en informes extraños sucesos en la vivienda. Como es habitual en estos casos, tal y como se disparó el interés opinión pública la llama de la curiosidad, se apagó rápidamente. FIN DE SPOILER.

Expediente Warren 2

En esta nueva película numerada de 'Expediente Warren', Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten como el matrimonio formado por Lorraine y Ed. Si atendemos a los vídeos mostrados hasta el momento, el personaje de Vera tomará relevancia en este caso como el más vinculado a la niña Janet, interpretada por la joven Madison Wolfe.

La película de James Wan se estrenará en las salas españolas el próximo 17 de junio. Siempre que pienso en James Wan y su trayectoria hasta el momento, vinculada al cine de terror, pienso también en lo bien que le puede sentar este tono oscuro a la película de 'Aquaman', que cuenta con Jason Momoa como protagonista.