å

SINCERIDAD ANTE TODO

El director de fotografía de 'Batman v Superman' no cree que la versión extendida cambie tu opinión

Larry Fong, director de fotografía de 'Batman v Superman' y habitual colaborador de Zack Snyder, expresó con un tweet lo que cree que podemos esperar de la versión extendida de la película.

Por Pedro Gómez Alberdi 3 de Junio 2016 | 12:41

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente se publicaba el tráiler de la versión extendida de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que estará disponible en el DVD y Blu-ray que sale a la venta este verano. En dicho tráiler podíamos comprobar cómo efectivamente muchas escenas se había quedado fuera del montaje final, entre ellas algunas protagonizadas por Jena Malone, de la que se ha dicho que interpreta a Barbara Gordon, hija del comisario Gordon, y que en los cómics se convierte en Batgirl.

 Batman v Superman

Esta versión extendida también aportará una mayor profundización en la trama de Lois Lane, e incluirá algunas escenas demasiado violentas para la calificación que buscaba la película. Más allá de las escenas extra que este montaje extendido pueda ofrecer, probablemente lo que muchos se pregunten es si realmente este 'director's cut' mejorará de alguna forma el resultado final. Pues bien, el director de fotografía de la película, Larry Fong, ha querido resolver esta duda.

En su tweet, Larry, quien ya trabajó con Zack Snyder en '300', 'Watchmen' y 'Sucker Punch', declara lo siguiente: "A los fans les gustará. Si la odiaste, todavía la odiarás". Resulta llamativa la honestidad con la que el director de fotografía se expresa, ya que, dado que el también es responsable de la película, podía haber intentado convencernos de que este nuevo montaje mejora considerablemente el resultado final. Larry Fong no trabajará como director de fotografía en la próxima película de Zack Snyder, 'La Liga de la Justicia', cuyo rodaje está teniendo lugar ahora mismo. Las labores de dirección de fotografía de esta película las asumirá Fabian Wagner, conocido por haber trabajado en 'Juego de Tronos'.

James Wan no quiere que la reacción negativa a 'Batman v Superman' afecte a 'Aquaman'

James Wan, quien está a punto de estrenar la esperada 'Expediente Warren: El Caso Enfield', y que se va a encargar de la dirección de la ambiciosa 'Aquaman', tuvo ocasión de hablar con el medio italiano Bad Taste sobre la reacción mayoritariamente negativa de 'Batman v Superman':

"Creo que es un mundo muy difícil de controlar. Y siempre, las expectativas de los fans son de otro mundo ¿no? Sin animo de ofender. Y se cómo es hacer 'Expediente Warren 2'; saber cuánta expectación está generando la película. Y creo que lo haces lo mejor que puedes, y simplemente cuentas la mejor historia que puedes contar."

 James Wan, Expediente Warren

Por otra parte, el mismo medio también tuvo la oportunidad de entrevistar a Patrick Wilson, protagonista de 'Expediente Warren: El caso Enfield', y quien también tiene experiencia en el cine de superhéroes y las reacciones mixtas de los fans. La película de 2009 'Watchmen' en la que participó fue criticada por ser excesivamente fiel al material original. Wilson reflexiona sobre lo paradójico de todo esto:

"Las críticas no me interesan y recuerdo que pase por algo parecido con 'Watchmen' en la que intentamos ser muy fieles y luego, bueno, algunas personas pensaron que la película era demasiado fiel para su propio bien. Haces películas para la audiencia. Y una película que recauda 900 millones de dólares, en fin, no creo que puedas sentarte aquí y decir con franqueza 'sí, realmente le fue mal', creo que eso es una locura."