å

RECUERDOS

Así es el guiño de Eva Longoria a 'Mujeres desesperadas' en 'Criadas y malvadas'

La actriz, que interpretó a la inolvidable Gabrielle Solís, recuerda la serie que le lanzó a la fama en 'Criadas y malvadas'.

Por Patricia Jiménez Palomares 5 de Junio 2016 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los placeres culpables del verano regresa a la pequeña pantalla. 'Criadas y malvadas', creada por Marc Cherry ('Mujeres desesperadas'), contará en su cuarta temporada con la participación delante de las cámaras de Eva Longoria, productora de la ficción de Lifetime. La nueva tanda de episodios vuelve a las pantallas estadounidenses el lunes 6 de junio.

 'Criadas y malvadas'

Longoria será una de las estrellas invitadas de esta cuarta temporada, donde se interpreta a ella misma, una actriz que trabajará en la adaptación cinematográfica del libro que escribió Marisol (Ana Ortiz). En la película que se rodará en la ficción, Peri Westmore (Mariana Klaveno) encarnará a Evelyn Powell, Así que la diversión está más que asegurada.

En el tráiler de la cuarta temporada hemos podido ver un divertido guiño que Longoria realiza a la popular serie que la convirtió en una estrella televisiva. "Eres la peor persona que he conocido nunca. Y he trabajado en 'Mujeres desesperadas'", comenta la actriz a Peri. Sabrina Wind, productora de ambas series afirma que la grabación de esa escena fue "uno de los mejores días en el set de rodaje". Wind aprovecha la participación de la actriz para "enfrentar todos los rumores, la diversión y los escándalos que tuvimos durante ocho años".

Nuevas tramas

Ya no queda nada para volver a reírnos y pasar un buen rato con las criadas más divertidas (y con más tiempo libre) de la televisión. Marisol se convertirá en el nuevo apoyo de Evelyn (Rebecca Wisocky) que deberá adaptarse a su nueva vida. Recordemos que la tercera temporada terminó con la explosión de la casa de los Powell mientras Adrian (Tom Irwin) se encontraba dentro, ¿revela la sinopsis la muerte del señor Powell?. Por su parte, Rosie (Dania Ramirez) comienza a trabajar en casa de Genevieve (Susan Lucci) que deberá aprender a vivir sin la ayuda de Zoila (Judy Reyes). Carmen (Roselyn Sanchez), que continúa luchando para conseguir una carrera musical, recibirá la visita de su prima Daniela (Sol Rodríguez), quien quiere tener el mismo futuro que su tía. Mientras que Marisol envuelta en una nueva relación con un triángulo amoroso incluido. Además la intriga, el suspense y los asesinatos están asegurados otra temporada más.

Versiones desesperadas

'Amas de casa desesperadas' (Argentina, 2006)

La serie 'Mujeres Desesperadas' contó con un remake argentino que emitió Canal 13. Esta adaptación, al igual que el resto, no pueden considerarse como tal, ya que se trata de copias clónicas a la original. El argumento fue completamente idéntico y prácticamente no encontramos ninguna diferencia, salvo el cambio de actores y una factura visual muy inferior.

Esta versión contaba las aventuras de Susana Martini/Susan Mayer (Gabriela Toscano) Lía Salgari/Lynette Scavo (Mercedes Morán), Vera Sherer/Bree Van De Kamp (Carola Reyna), Gabriela Solís/Gabrielle Solis (Araceli González), Carla Otegui/Edie Britt (Romina Gaetani) y Alicia Oviedo/Mary Alice Young interpretada por Cecilia Roth ('Todo sobre mi madre'). Curiosamente, el jardinero sexy que enamoró a Gabrielle, John Rowland, estaba interpretado por Rodrigo Guirao ('Sólo química').

La serie, adaptada por Marcos Carnevale, se estrenó el 30 de agosto de 2006 y finalizó en diciembre de ese mismo año, no superando con éxito su primera temporada.

'Amas de casa desesperadas' (Colombia-Ecuador, 2006)

El remake colombiano de 'Mujeres Desesperadas' comenzó su rodaje en octubre de 2006, poco después de que concluyese la grabación de la adaptación argentina, aprovechando sus decorados. Tal y como ocurre con las otras versiones, es un remake clónico que no aporta ningún valor añadido a la historia original. Y lo más surrealista, esta versión también se desarrolla en Argentina. Pura lógica.

La adaptación estaba protagonizada por Ana María Orozco (Susana Martínez/Susan Mayer), recordada por su papel de Betty en 'Yo soy Betty, la fea', y contaba con la participación de la estrella latina de 'Modern Family', Sofía Vergara, como Alicia Oviedo/Mary Alice Young. Curiosamente, el jardinero de los Solis volvió a estar interpretado por Rodrigo Guirao que hizo doblete con la versión argetina. Os podéis imaginar el porcentaje de innovación que tenía si Juan/John está encarnado por el mismo actor en dos remakes distintos.

Esta adaptación, emitida en Colombia por RCN y en Ecuador por Teleamazonas, fue la única que renovó por una segunda temporada, pero no logró repetir el éxito de la serie original y acabó siendo cancelada.

'Donas de Casa Desesperadas' (Brasil, 2007)

La adaptación brasileña de 'Mujeres Desesperadas' se estrenó el 15 de agosto de 2007 en RedeTV!, repitiendo el mismo resultado que sus versiones latinas, es decir, acabó siendo cancelada el 16 de enero de 2008.

Las historias de este remake están protagonizadas por Suzana Mayer/Susan Mayer (Lucélia Santos), Gabriela Solis/Gabrielle Solis (Franciely Freduzeski), Vera Marques/Bree Van De Kamp (Isadora Ribeiro), Elisa Fernandes/Edie Britt (Viétia Zangrandi), Lígia Salgado/Lynette Scavo (Teresa Seiblitz) y Alice Monteiro/Mary Alice Young (Sônia Braga).

Las grabaciones de los capítulos tuvieron lugar en Argentina, concretamente en la productora Pol-ka, reutilizando los decorados de las anteriores versiones. Al grabar en este país, todos los hijos de las protagonistas y la mayoría de secundarios eran argentinos, algo que generó bastante controversia.

'Amas de casa desesperadas' (Estados Unidos, 2008)

Tras el fracaso de las versiones de Argentina, Colombia-Ecuador y Brasil, no escarmentaron y decidieron hacer una adaptación latina para el público hispano de Estados Unidos. En este caso, el barrio residencial de Wisteria Lane se convierte en Manzanares Street.

Las desesperadas de este remake eran Susana Martínez/Susan Mayer (Scarlet Ortiz), Regina Sotomayor/Bree Van De Kamp (Julieta Rosen), Gabriela Solís/Gabrielle Solis (Ana Serradilla), Roxana Guzmán/Edie Britt (Gabriela Vergara), Alicia Arizmendi/Mary Alice Young (Lucia Méndez) y Leonor Guerrero/Lynette Scavo interpretada por Lorna Paz, hermana de la actriz Angie Cepeda.

Al igual que la mayoría de adaptaciones desesperadas, no logró superar con éxito la prueba que suponía la primera temporada y terminó siendo cancelada.

Rostros